Fórmula 1
F1: la opinión de los pilotos por el demorado inicio del GP de Bélgica ¿Qué dijo Colapinto?
Luego del tardío comienzo del Gran Premio de Bélgica, Franco Colapinto y el resto de los pilotos de la Fórmula 1 opinaron sobre la decisión de la FIA de demorar la carrera una hora y media.
- F1: la opinión de los pilotos por el demorado inicio del GP de Bélgica ¿Qué dijo Colapinto?
-
¿Qué hace falta para que se concrete el regreso de la F1 a la Argentina?
-
F1: “A Colapinto no le gusta terminar abajo, está para más”
-
La sorprendente marca que alcanzó la película de la F1 para superar a otro clásico del automovilismo en el cine

El comienzo del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 se vio perjudicado por las fuertes lluvias que cayeron sobre el trazado belga de Spa-Francorchamps, aunque la decisión de demorar la carrera una hora y media trajo mucha controversia al paddock de la categoría y, por ende, diversas opiniones al respecto entre los propios pilotos.
Leer además: F1: GP de Bélgica ¿Por qué se retrasó el arranque?
Alex Albon y Max Verstappen, por ejemplo, tildaron de conservadores a los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y advirtieron que esta decisión atenta contra la esencia de la F1. “Podría haber empezado antes sin problemas, tener un stint en piso mojado hubiese hecho más emocionante la carrera”, explicó el de Williams, mientras que el vigente campeón fue un poco más contundente: “La decisión es inútil porque, si la excusa es la visibilidad, simplemente podés levantar el pie del acelerador y listo”.
Por otro lado, quienes se mantuvieron en esa línea pero un poco más comprensivos fueron Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Isack Hadjar y Franco Colapinto. El argentino se mostró tolerante ante el retraso de la carrera y manifestó: “Es complicado, en Silverstone decían que estaba demasiado mojado y acá demasiado seco. Juzgar lo que deberían haber hecho antes de la carrera es muy fácil, puede ser que la hayan largado un poco tarde, pero realmente no tengo una respuesta”.
En tanto, el resto de los pilotos respaldaron la demora del inicio del Gran Premio, entre ellos Fernando Alonso, quien se refirió a la situación de la siguiente manera: “La seguridad es prioritaria y está bueno que lo tengan bien en claro, de hecho hablamos de eso el viernes en la reunión previa. En mi opinión, la carrera empezó en el momento adecuado, porque antes la visibilidad era demasiado mala”.
La opinión de Oscar Piastri, puntero del campeonato y segundo en la grilla de largada, fue la siguiente: “En los últimos años, sobre todo para este circuito, le transmitimos a la FIA que preferimos correr en condiciones seguras antes que arriesgar cualquier cosa. En realidad, en este caso, creo que tanto mi opinión como la de Lando (Norris) no vale mucho porque somos los que tenemos menos autos adelante, pero si yo no veía nada ni me imagino los que estaban por detrás”.