Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Fórmula 1

F1: ¡Histórico! Se cumplen 29 años del GP de Argentina 1995

El 9 de abril de 1995, la Fórmula 1 hizo su retorno a la Argentina con un GP que llenó el autódromo, a pesar de la falta de un piloto local compitiendo. El día quedó marcado por la inolvidable exhibición de Carlos Reutemann, manejando una Ferrari.

F1: ¡Histórico! Se cumplen 29 años del GP de Argentina 1995
F1: ¡Histórico! Se cumplen 29 años del GP de Argentina 1995

Hoy, 9 de abril, se cumple un nuevo aniversario del histórico regreso de la Fórmula 1 a la Argentina, en 1995, tras 14 años de ausencia. Esa vuelta generó una enorme expectativa en el público que colmó el autódromo de Buenos Aires; a pesar de la falta de pilotos locales en la parrilla de salida. El clásico circuito N°15, utilizado en décadas pasadas, fue reemplazado por una variante más lenta y segura como el N°6, marcando un nuevo capítulo en la historia del automovilismo argentino.

Leer además: F1: accidentes y chasis dañados, ¿Cuánto dinero le costará a Williams recuperarse?

David Coulthard se destacó al obtener la pole position con su Williams-Renault, pero la carrera se vio interrumpida por un accidente múltiple en la primera largada. En la segunda salida, Coulthard lideró hasta que un problema con el acelerador lo dejó afuera. Damon Hill, su compañero de equipo, aprovechó la oportunidad para quedar en el primer lugar, logrando su décima victoria en la Fórmula 1.

Leer además: F1: el piloto que se candidateó a Red Bull: "Aún tienen mi número"

Mientras tanto, la atención del público argentino se centraba en Carlos Reutemann, una de las grandes leyendas del deporte motor local. A pesar de haberse retirado de la Fórmula 1 en 1982, “Lole” aceptó la invitación para volver a ponerse al volante de un monoplaza de F1, esta vez a bordo de una Ferrari 412T1 de 1994. Bajo la lluvia, Reutemann demostró todo su talento, emocionando a la multitud que lo ovacionó.

Leer además: F1: ¿Qué dijeron Ricciardo y Albon después del accidente en Japón?

La histórica carrerea terminó con Hill en la primera posición, seguido de cerca por Jean Alesi y Michael Schumacher. Solo nueve coches terminaron la final. A pesar de la ausencia de un piloto local, la exhibición de Reutemann en la pista dejó un recuerdo imborrable en la memoria de los fanáticos argentinos de la Fórmula 1.

En Carburando Radio, recordamos aquel histórico GP de Argentina de F1, en el autódromo de Buenos Aires:

Recibir mas informacion sobre
F1: ¡Histórico! Se cumplen 29 años del GP de Argentina 1995

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas