Fórmula 1
F1: Hamilton no esquivó lo que pasó con Leclerc: "Tardaron demasiado en tomar la decisión"
Lewis Hamilton considera de que él estaba en mejores condiciones para avanzar que su compañero Charles Leclerc.
- La Fórmula 1 corrió este fin de semana el Gran Premio de Miami
-
F1: la medida que tomó Alpine para cuidar a Doohan tras el abandono en Miami
-
F1: Briatore habló del futuro de Colapinto ¿Estará en Imola?
-
F1: La explicación de Doohan tras su accidente con Lawson en Miami

Ferrari vivió un clima de tensión durante la parte final del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 cuando Lewis Hamilton y Charles Leclerc empezaron a pedir por la posición de su compañero. La insistencia de los pilotos llevó a que la casa italiana de dos órdenes de equipo, pero las mismas se demoraron y ninguno de los protagonistas pudo ir en busca de la posición de Kimi Antonelli.
Leer además: La picante interna que explotó en Ferrari durante el GP de Miami
Luego de la competencia, Hamilton compareció ante los medios y se refirió a este hecho puntual. "Cuando monté los neumáticos nuevos, tenía mucho más ritmo que los coches que tenía delante. En el escenario que teníamos, perdimos mucho tiempo. Obviamente, con el calor me sentía muy frustrado. Hablaremos de ello”, expresó el británico.
Y agregó: "Esa indecisión del equipo fue un momento frustrante, pero no diría que no estaba contento. No tenía claro lo que querían hacer, no queremos estar en esa posición. Tenía el neumático más rápido, el coche tenía buenas sensaciones y pensé que podría alcanzarles mientras Leclerc luchaba delante de mí. Así que detrás de él perdí muchos segundos, tardaron demasiado en tomar esa decisión. También hablaremos de cómo mejorar. No estamos donde queremos estar desde el punto de vista del rendimiento. Ni yo ni Charles”.
Por último, el siete veces campeón de la F1 reconoció que Ferrari no tiene el rendimiento esperado. “Williams ha hecho un trabajo fantástico. Desde que James Vowles llegó a Grove están haciendo un gran trabajo, todo el equipo está haciendo un gran trabajo. Tienen dos grandes pilotos y son realmente rápidos. Pero es frustrante luchar con ellos y luchar para ganarles. Pero eso solo demuestra que tenemos mucho rendimiento que encontrar. Y de momento nos falta", cerró.