Fórmula 1
F1: el positivo mensaje de los representantes de Colapinto de cara al GP de Estados Unidos
Antes de que se largue la final de la Fórmula 1, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter se expresaron antes de que comience el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1.
- La positiva declaración de los representantes de Franco Colapinto.
-
F1: ¡Cumpliste Franco! Colapinto festejó el Día de la Madre con un gran regalo para su mamá
-
F1: ¡Verstappen, más vivo que nunca! Así quedó el campeonato luego de su triunfo en Estados Unidos
-
F1: Lawson y Tsunoda, otra vez sumergidos en el conflicto: el duelo dialectico antes del GP de Estados Unidos

Este fin de semana, la Fórmula 1 está en el Circuito de las Américas llevando a cabo el Gran Premio de Estados Unidos. Allí, en la clasificación, Franco Colapinto logró pasar a Q2 y quedó 15º.
Antes de que se largue la final de este domingo, los representantes del argentino, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter, utilizaron sus redes sociales para alentarlo. Mediante la cuenta oficial de Bullet Sports Management, lo arengaron de cara a una oportunidad de sumar puntos.
“Franco ocupa la 15.ª posición en la clasificación tras su quinta participación en la Q2 de la temporada y su mejor posición de salida desde Hungaroring”, comenzó el mensaje.
Y agregaron: “Poco a poco, va escalando posiciones y demuestra lo que el trabajo duro y la determinación pueden lograr. ¡Mañana nos espera una larga carrera, a por todas!”.
Leer además: F1: la reacción de Gasly tras ser superado por Colapinto sobre el final del GP de Estados Unidos
¿Qué dijo Colapinto tras la clasificación?
El argentino brindó declaraciones una vez concluida la actividad del sábado y demostró su malestar: “Hicimos cambios este fin de semana porque está complicado. No me estoy encontrando bien con el auto y no estoy teniendo esa confianza que tuve en las carreras anteriores. Hicimos varios cambios ayer, después de la FP1... no funcionaron. Tratamos de seguir en la misma dirección para no cambiar de vuelta todo el auto para la Qualy. Cambiar otra cosa más para esa dirección y fue todavía peor. Así que, nada, son cosas para aprender en equipo”.
Y agregó: “Yo como no entiendo a veces bien el setup, o todavía cómo el auto es más rápido, no solamente lo que yo necesito, me cuesta un poco. Hoy en día es lo que más me está costando. No es que no tuve ritmo... no estuve cómodo este finde con el auto. Y me está costando ganar esa confianza. La había conseguido en las últimas carreras, y este finde me cuesta. Para Pierre, creo que es un auto mucho más fácil de manejar. A él le gusta que sea un poco más así, está acostumbrado. Y a mí me cuesta ser consistente y no cometer errores con un auto así de difícil de manejar. A trabajar para mañana y esperemos que se dé un mejor resultado”.