Fórmula 1
F1: el mensaje lleno de optimismo que compartió Alpine después de un sábado difícil en el GP de México
Alpine publicó en sus redes sociales una posteo positivo a pesar del resultado final que tuvo el equipo en la clasificación del GP de México.
- La Fórmula 1 corre este fin de semana el Gran Premio de México.
-
F1: "Piano de mier...", la frustración de Colapinto ni bien cometió el exceso en la Q1 del GP de México
-
F1: Colapinto tras la clasificación en México: "Pasar a Q2 era imposible, es un auto muy difícil"
-
F1: el mensaje del ingeniero de Colapinto tras el puesto 20 en la clasificación del GP de México
Alpine tuvo un sábado difícil en la actividad de la Fórmula 1 en el Gran Premio de México, que se disputa en el autódromo Hermanos Rodriguez. Los dos A525 quedaron eliminados en la Q1 de la clasificación, con Pierre Gasly en el puesto 18 y Franco Colapinto en el 20. La escudería gala publicó un mensaje motivacional de cara a la competencia del domingo.
Leer además: La mejora a la que se aferra Colapinto para avanzar en el GP de México
“Hoy he avanzado un poco, pero no ha sido suficiente ¡A por la carrera de mañana!”, difundió Alpine en sus redes sociales. Los monoplazas del equipo con sede en Enstone sufrieron con la rigidez y tuvieron prácticamente posibilidades de aspirar a llegar a la instancia intermedia de la tanda cronometrada.
Colapinto y una apuesta para el domingo
El piloto de Pilar no pudo aprovechar su último intento porque cometió un exceso al montarse a un piano que lo desestabilizó y le hizo perder tiempo. A pesar de la frustración, el argentino hizo hincapié en los problemas de rigidez, pero también volvió a destacar el rendimiento que tiene el auto en las tandas largas, donde se ubicaron dentro del top cinco en los entrenamientos del viernes.
“Dado el comportamiento del coche el viernes, probablemente esperaba un poco más de la clasificación. Empezamos bien el fin de semana y tuvimos buenas sesiones de entrenamientos, pero como equipo, parecía que teníamos dificultades aquí, sobre todo en los baches y pianos. Estaba apretando en mi última vuelta y choqué contra el piano, lo que desestabilizó el coche y me impidió mejorar mi tiempo de vuelta”, expresó.
Y concluyó: “Para sacar el máximo rendimiento del coche, solemos rodarlo con bastante rigidez, lo que también dificulta conseguir una vuelta consistente, sobre todo aquí. Ayer, con el combustible alto, el coche se comportó mejor y los tiempos de vuelta parecieron más competitivos”.
