Noticias de hoy

F1: ¡Avanza Colapinto! Así quedó la grilla del GP de Singapur tras la sanción a Williams

Carburando

Fórmula 1

F1: el jefe de equipo de Alpine detalló los problemas de Gasly en la qualy y analizó el desempeño de Colapinto

Desde Alpine realizaron un exhaustivo analisis que desgloso la performance de Pierre Gasly y Franco Colapinto en la clasificación del Gran Premio de Singapur

F1: el jefe de equipo de Alpine detalló los problemas de Gasly en la qualy y analizó el desempeño de Colapinto
F1: el jefe de equipo de Alpine detalló los problemas de Gasly en la qualy y analizó el desempeño de Colapinto

Alpine no tuvo el mejor paso por la clasificación del Gran Premio de Singapur, producto de que Franco Colapinto concluyó 18º y Pierre Gasly, 20º. La sanción a Williams los terminó beneficiando y ambos escalaron dos posiciones.

Luego de la actividad, el que brindó declaraciones fue Steve Nielsen declaró: "Hubo ciertos factores que influyeron durante la sesión y quizás podríamos haber logrado mejores posiciones con ambos autos y luchar por la Q2”.

Pierre sufrió un corte de aceite en la protección, lo que apagó la unidad de potencia en su última vuelta de empuje, por lo que se detuvo en la pista. Franco se veía competitivo y se topó con algo de tráfico, lo que podría haber contribuido a que no mejorara en su última vuelta de empuje", agregó.

Leer además: F1: ¡Avanza Colapinto! Así quedó la grilla del GP de Singapur tras la sanción a Williams

Imagen

¿Que dice el comunicado?

El joven de Alpine había quedado 18° luego de que algunos rivales lo molestaran en la vuelta rápida de Q1. De todas maneras, la FIA descubrió que los Williams de Carlos Sainz y Alex Albon estaban fuera de reglamento, por lo que ambos fueron excluidos Colapinto largará 16°

“Se comprobaron las posiciones ajustables del elemento superior del alerón trasero en los autos número 23 (Albon) y 55 (Sainz)”, decía una nota del Delegado Técnico de F1 de la FIAJo Bauer“Ambos autos superaron el límite máximo de 85 mm en ambos lados del área exterior del alerón trasero”.

Esto viola el Artículo 3.10.10 g. del Reglamento Técnico, que habla sobre el DRS y establece que “en todos los puntos a lo largo de la envergadura, cuando el DRS está en estado de despliegue, las dos secciones de los perfiles del ala trasera deben tener una separación mínima de entre 9,4 mm y 85 mm”.

Imagen

Recibir mas informacion sobre
F1: el jefe de equipo de Alpine detalló los problemas de Gasly en la qualy y analizó el desempeño de Colapinto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas