Fórmula 1
F1: el comunicado de Williams tras la descalificación de Albon y Sainz en Singapur
Williams se expresó de manera oficial tras la exclusión de Alex Albon y Carlos Sainz en la clasificación del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1. Enterate en esta nota de todos los detalles.
- F1: el comunicado de Williams tras la descalificación de Albon y Sainz en Singapur
-
F1: ¿Cómo le fue a Colapinto en la clasificación del GP de Singapur?
-
F1: ¡Último momento! Excluyeron a los Williams y Colapinto avanzó en la grilla del GP de Singapur
-
F1: ¡Avanza Colapinto! Así quedó la grilla del GP de Singapur tras la sanción a Williams

Pocas horas después de finalizada la clasificación del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, la FIA confirmó la exclusión de los dos Williams. Ni el auto de Alex Albon ni el de Carlos Sainz pasaron la verificación técnica que se realiza habitualmente cuando termina la actividad. Hace instantes, el equipo se expresó de manera oficial sobre el tema y aceptó el error cometido.
Leer además: F1: el mensaje de Alpine tras una dura clasificación en el GP de Singapur
“Se comprobaron las posiciones ajustables del elemento superior del alerón trasero en los autos número 23 (Albon) y 55 (Sainz)”, decía una nota del Delegado Técnico de F1 de la FIA, Jo Bauer. “Ambos coches superaron el límite máximo de 85 mm en ambos lados del área exterior del alerón trasero”.
Esto viola el Artículo 3.10.10 g. del Reglamento Técnico, que habla sobre el DRS y establece que “en todos los puntos a lo largo de la envergadura, cuando el DRS está en estado de despliegue, las dos secciones de los perfiles del ala trasera deben tener una separación mínima de entre 9,4 mm y 85 mm”.
¿Qué dijo Williams sobre la exclusión?
“Durante las verificaciones técnicas de la FIA tras la clasificación, los alerones traseros de ambos coches no pasaron las comprobaciones de separación entre ranuras DRS. Como resultado, Alex y Carlos han sido descalificados para la clasificación del Gran Premio de Singapur de mañana. Esto es una gran decepción para el equipo y estamos investigando urgentemente cómo ocurrió. En ningún momento buscamos una ventaja en el rendimiento, y los alerones traseros habían superado nuestras propias comprobaciones antes, pero solo hay una medición importante y aceptamos plenamente la decisión de la FIA. Tenemos un auto capaz de sumar puntos este fin de semana y haremos todo lo posible para luchar desde el fondo de la parrilla mañana. Revisaremos inmediatamente nuestros procesos para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder”.