Fórmula 1
F1: Colapinto alerta sobre el gasto de la energía en un circuito como Australia
Franco Colapinto habló tras los tests en Bahréin y remarcó una diferencia en el gasto y recargo de la energía de cara a la jornada inaugural de la temporada.
Franco Colapinto volverá a la pista oficial de la mano de Alpine a partir del próximo 7 y 8 de marzo en la primera ronda correspondiente al Campeonato Mundial de Fórmula 1 2026 en el marco del Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park.
Leer además: F1: cuánto giró, tiempos y más: radiografía de los test de Colapinto en Bahréin
Tras los ensayos en el Circuito de Barcelona-Cataluña y el Circuito Internacional de Bahréin, el joven argentino dialogó con la prensa y alertó a todos por una diferencia en el gasto y recargo de la energía de cara a la jornada inaugural de la temporada.
"Hay muchas cosas por aprender todavía porque es un auto nuevo, un auto muy diferente al del año pasado, muy diferente en la forma que lo tenemos que manejar. Hay cosas que me vienen bien, hay cosas que me tengo que acostumbrar, cosas que no hago, que no se adaptan al estilo de mi manejo, cosas que sí. Hay que ir adaptándose", inició.

Y aseguró: "Creo que la adaptación va a ser importante porque cuando llegamos a pistas como Australia, que no hay tanta frenada, hay curvas muy rápidas".
"Bahéin es justo un circuito que frenadas muy fuerte, largas, donde recargás mucha batería. Australia, rectas largas, frenadas cortas; es lo opuesto y ahí sí que nos vamos a quedar sin batería rápido. Hay que ver un poco cómo funciona ahí el motor nuestro, la parte de la energía, que va a ser muy diferente y hay que sacarle el máximo provecho", confesó Colapinto.