Fórmula 1
F1: ¡Optimista! El posteo de Franco Colapinto que irradia confianza para el arranque de la temporada
Franco Colapinto utilizó sus redes sociales para expresarse luego de la pretemporada de la Fórmula 1 en Bahréin.
- La Fórmula 1 arrancará su temporada 2026 el 8 de marzo en Australia.
-
F1: Vettel vaticinó al campeón de la temporada 2026, ¿Por quién apostó?
-
F1: cuánto giró, tiempos y más: radiografía de los test de Colapinto en Bahréin
-
F1: Colapinto se refirió al nuevo motor Mercedes y apuntó a una particularidad que puede hacer la diferencia
Franco Colapinto dejó atrás la acción de la pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Bahréin y ya trabaja con Alpine para lo que será el arranque del calendario 2026 en el Gran Premio de Australia. El argentino utilizó sus redes sociales para compartir un divertido posteo.
Leer además: La radiografia de los test de pretemporada de Franco Colapinto
“Ya me sentía local después de dos semanas de calorettt por Bahréin!!!!! Positivos últimos días de test, todavía mucho por mejorar. Enfocados en melbourneeeeee”, expresó Colapinto, quien el jueves cerró su actividad, ya que ayer Pierre Gasly fue el encargado de girar con el A526.
La diferencia con el motor Mercedes
Colapinto habló con ESPN sobre el rendimiento de la unidad de potencia de Mercedes Benz, la cual comenzaron a usar a partir de este año. “Se nota la forma de trabajar y de hacer un motor en Mercedes porque es diferente a lo que teníamos el año pasado y creo que eso te da esa diferencia en cómo manejar, bajar los cambios, en la sensibilidad que te da el acelerador y cuando estas sin tocar los pedales y como entrega el torque”, expresó en diálogo con Juan Fosaroli.
Leer además: El ansioso posteo de Alpine que emana confianza para el GP de Australia
Y agregó: “Son cosas diferentes que al final con las vueltas te vas acostumbrando, a pesar de que son forma de trabajo distintas, ingenieros diferentes, tiene otra forma de pensar y eso hace que los impulsores se sientan de otra forma”.
Para cerrar, Colapinto destacó un aspecto puntual del impulsor alemán. “La manejabilidad que tiene que se pueda ser más suave en los rebajes, la forma de dar la potencia en cambios bajos es más progresiva, cuando con el motor del año pasado había que trabajar más con los cambios altos, en fin cambiaron muchas cosas, pero es parte de seguir aprendiendo y trabajar con Alpine para acostumbrarnos un poco más”, concluyó.