Fórmula 1
F1: Colapinto se refirió al nuevo motor Mercedes y apuntó a una particularidad que puede hacer la diferencia
Franco Colapinto habló con ESPN y dejó entrever algunos aspectos positivos del motor Mercedes Benz que pueden ser determinante.
- La temporada 2026 de la Fórmula 1 arrancará el 8 de marzo en Australia.
-
F1: Vettel vaticinó al campeón de la temporada 2026, ¿Por quién apostó?
-
F1: el ansioso posteo de Alpine de cara al inicio de la temporada 2026
-
F1: cuánto giró, tiempos y más: radiografía de los test de Colapinto en Bahréin
Alpine cerró la pretemporada 2026 de la Fórmula 1 con buenas sensaciones y uno de los motivos del salto en la performance respecto al 2025 es la incorporación de Mercedes Benz como motorista. La casa alemana les brinda una unidad de potencia que presenta especificaciones muy distintas al impulsor que preparó Renault hasta 2025.
Leer además: La radiografia de la pretemporada de Colapinto en Bahréín
“Se nota la forma de trabajar y de hacer un motor en Mercedes porque es diferente a lo que teníamos el año pasado y creo que eso te da esa diferencia en cómo manejar, bajar los cambios, en la sensibilidad que te da el acelerador y cuando estas sin tocar los pedales y como entrega el torque”, expresó Colapinto en diálogo con Juan Fosaroli de ESPN.
Y agregó: “Son cosas diferentes que al final con las vueltas te vas acostumbrando, a pesar de que son forma de trabajo distintas, ingenieros diferentes, tiene otra forma de pensar y eso hace que los impulsores se sientan de otra forma”.
El concepto diferente de Mercedes Benz
A lo largo de la charla, Colapinto destacó un aspecto principal del motor Mercedes Benz y es la forma en que eroga la potencia, la cual permite que la planta motriz sea más dócil y ayude al manejo.
Leer además: El ansioso posteo de Alpine luego del cierre de la pretemporada
“La manejabilidad que tiene que se pueda ser más suave en los rebajes, la forma de dar la potencia en cambios bajos es más progresiva, cuando con el motor del año pasado había que trabajar más con los cambios altos, en fin cambiaron muchas cosas, pero es parte de seguir aprendiendo y trabajar con Alpine para acostumbrarnos un poco más”, concluyó.