Fórmula 1
F1: ¡Cambió todo! Así quedó el campeonato tras la victoria de Norris en México
En la siguiente nota, repasá cómo quedó el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 luego del triunfo de Lando Norris en el Gran Premio de México.
En el marco de la vigésima fecha del campeonato, la Fórmula 1 desembarcó en el autódromo "Hermanos Rodríguez" para llevar a cabo el Gran Premio de México. Allí, la victoria quedó en manos de Lando Norris, quien luego de partir desde la posición de privilegio, dominó de punta a punta las 71 vueltas que dispuso la pista latinoamericana.
Leer además: F1: Leclerc, contento tras su segundo lugar en México: "Me salvó el Virtual Safety Car"
De esta manera, el británico avanzó a la primera posición y le sacó un punto de diferencia a su compañero de equipo, Oscar Piastri, en la pelea por el liderato del certamen de pilotos.

Por su parte, Max Verstappen, que venía de ganar la Sprint y la carrera del Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, se subió al último escalón del podio y quedó a 36 de la punta.
Norris, sereno pese a su triunfo en el GP de México: “Esto es fin de semana a fin de semana”
Después de lo que fue la escala en Estados Unidos, la Fórmula 1 se trasladó este fin de semana al autódromo “Hermanos Rodríguez” para llevar a cabo el Gran Premio de México. Allí, Lando Norris fue quien dominó de punta a punta después de partir desde la posición de privilegio para sumar así una nueva victoria en el campeonato.
Leer además: F1: ¡Duelo de campeones! Así fue la lucha Hamilton -Verstappen en el inicio del GP de México
El piloto de McLaren prácticamente no tuvo competencia a lo largo de las 71 vueltas y, a falta de cinco carreras para el cierre de la temporada, le descontó puntos importantes a su compañero Oscar Piastri en la pelea por el certamen de pilotos. Además, amplió la brecha respecto a Max Verstappen, que fue 3° en la pista mexicana.
“¡Qué carrera! Traté de mantenerme enfocado en lo que estaba haciendo, fue un domingo bastante derecho para mí. Solamente me mantuve relajado. Creo que estuve mejor que los que tenía alrededor. Es muy especial para mí ganar acá en México”, inició el ganador una vez apagados los motores.
Y concluyó, respecto a su manera de disputar estas últimas citas del año: “Esto es fin de semana a fin de semana, uno a la vez. Me focalizo en mí mismo y sigo haciendo lo que puedo”.