Noticias de hoy

Seguí el minuto a minuto de las 24 Horas de Le Mans

Carburando

Fórmula 1

F1: ¡Alarma en Red Bull! Otra pieza clave seguiría los pasos de Newey

El equipo Red Bull podría perder a otra de las piezas claves de su estructura luego de confirmarse la salida de Adrian Newey. Se trata de Jonatahn Wheatley, actual director deportivo de la escudería austríaca.

F1: ¡Alarma en Red Bull! Otra pieza clave seguiría los pasos de Newey
F1: ¡Alarma en Red Bull! Otra pieza clave seguiría los pasos de Newey

El fantasma de que Red Bull pudiera debilitarse más comienza a materializarse. Este domingo, antes del Gran Premio de Miami, el prestigioso diario británico The Times, planteó la posibilidad de que Jonathan Wheatley también esté contemplando seguir los pasos de Adrian Newey y abandonar la escudería con sede en Milton Keynes.

Leer además: F1: el millonario sueldo que cobraba Newey en Red Bull

Wheatley, en calidad de director deportivo del equipo Red Bull, ostenta un historial de éxitos no solo por su habilidad para maniobrar dentro del reglamento deportivo en beneficio de la escudería, sino también por su destreza en la elaboración de estrategias en los pits, factores que han elevado a la escuadra austriaca como una fuerza dominante en este ámbito.

El nombre del director deportivo rondó en los medios como posible sucesor de Christian Horner cuando este se encontraba bajo investigación por comportamiento inadecuado a principios de año, aunque tal ascenso finalmente no se concretó.

Leer además: F1: el enigma Antonelli, ¿Solicitaron la Superlicencia o no?

El rumor llega en un momento en que Red Bull está enfrentando la transición tras la partida de Newey, una coyuntura que tanto directivos como pilotos, como Max Verstappen y Sergio Pérez, calificaron como dolorosa, aunque aseguran que la escudería estuvo gestionando esta despedida de manera planificada, minimizando así su impacto negativo según lo percibido por sus rivales.

"No es lo óptimo, dado que ha desempeñado un trabajo excepcional y además se ha convertido en un buen amigo mío. Pero comprendo que después de casi dos décadas con Red Bull, alguien pueda ansiar un cambio", expresó Sergio Pérez, durante la conferencia de prensa.

Jonathan Wheatley se incorporó a Red Bull en 2006 después de haber formado parte del equipo Renault que llevó a Fernando Alonso al campeonato.

Leer además: F1: Newey reveló detalles inéditos del porqué de su salida de Red Bull

Recibir mas informacion sobre
F1: ¡Alarma en Red Bull! Otra pieza clave seguiría los pasos de Newey

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas