Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Rally

Evans se afirma en Finlandia, pero Tänak se recupera

El galés domina la décima fecha del Rally Mundial, pero el estonio volvió a contar con el rendimiento de su i20 y acecha desde el segundo lugar. Breen es el tercero.
Evans se afirma en Finlandia, pero Tänak se recupera
Evans se afirma en Finlandia, pero Tänak se recupera

Elfyn Evans y su Toyota Yaris cerraron el sábado como líderes del Rally de Finlandia, décima fecha de la temporada 2021 del Rally Mundial. Los hombres de Hyundai, Ott Tänak y Craig Breen, marchan como escoltas.

Tras un rulo matutino perfecto, Evans intentó arriesgar lo justo y necesario, aunque batalló mano a mano con Tänak, quien cambió el setup de su i20 y recuperó el rendimiento. El estonio se impuso en cuatro de los cinco tramos disputados en la acción vespertina, mientras que el galés prevaleció en Patajoki (20.55km) y luego siempre fue el escolta del campeón 2019.

Con un andar sólido, Evans culminó la jornada en la cima de la general con 1h57:46.7 y encara el domingo con una ventaja de 9s1 sobre Tänak y de 19s5 sobre Breen, quien había comenzado el sábado segundo, pero no pudo aguantar el ritmo de los dos punteros y cayó al tercer lugar.

"Ha sido un buen día, he disfrutado mucho ahí fuera", manifestó el líder. "Ha sido una gran lucha y, obviamente, queda mucho camino por recorrer mañana, pero nos lo tomaremos tramo a tramo", agregó.

La cuarta posición es de Esapekka Lappi (Toyota) y quinto se ubica Sébastien Ogier (Toyota). El francés recibió una penalización de 1 minutos por salir con la cinta de su casco mal abrochada en el especial de Päijäla (22.61km). Más allá del recargo, el galo se sostiene en el final del top cinco.

Más atrás aparecen Gus Greensmith (Ford M-Sport), Adrian Fourmaux (Ford M-Sport), Teemu Suninen (VW Polo WRC2), Mads Ostberg (Citroën WRC2) y Emil Lindholm (Skoda WRC3).

El domingo del Rally de Finlandia tendrá cuatro tramos de velocidad, los cuales están divididos en dos pasadas por los recorridos de Laukaa (11.75km) y Ruuhimäki (11.12km).

 

Recibir mas informacion sobre
Evans se afirma en Finlandia, pero Tänak se recupera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas