Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

"Estuvimos muy lejos en todo momento"

Facundo Ardusso pasó por Agenda Carburando y analizó lo que fue el estreno del nuevo auto del Puma Energy Honda Racing en Rosario.

"Estuvimos muy lejos en todo momento"
"Estuvimos muy lejos en todo momento"

Facundo Ardusso charló con Agenda Carburando y contó sus sensaciones después del arranque del TC2000 en el autódromo de Rosario. El piloto del Puma Energy Honda Racing habló de las conclusiones que sacaron del auto que estrenaron y también dio un pantallazo de su momento en el Turismo Carretera.

A pesar de terminar en el podio del Sprint y dentro del top diez en la final, Ardusso señaló que no quedó conforme con la performance lograda. “No considero que el fin de semana haya sido muy bien, si la posición lo fue tanto el sábado como el domingo, pero claramente fuimos la cuarta marca. Chevrolet estuvo un escalón por encima del resto, luego Toyota y Renault y finalmente nosotros con el Honda. Nos costó mucho estar a menos de un segundo, en el único momento en que lo estuvimos fue en clasificación, donde terminamos cuartos a siete décimas, pero fue una vuelta, Después, estuvimos muy lejos en todo momento y tenemos mucho por mejorar de cara a lo que viene para estar más competitivos”, manifestó inicialmente.

Leer además: El nuevo Honda de Ardusso

En la misma línea, el santafesino opinó sobre el andar del flamante Civic que pusieron en pista. “Este auto es cien por ciento de Luciano Monti tanto mecánica como aerodinámicamente. Ahora tenemos que ver de mejorar este Civic que tiene evoluciones respecto al del año pasado. Apostamos a tener un vehículo con mayor potencial, por lo que hoy se nos abre un camino para poner el techo del auto más arriba. Fue una primera carrera en la cual sumamos muy bien para el nivel que teníamos”, indicó.

Y agregó: “Nos faltaba velocidad final por una cuestión de aerodinámica, también una mejor estabilidad para frenar porque en eso nos ganaban notoriamente y después tenemos que pulir el paso por curva y la tracción. Tenemos mucho por mejorar porque nos superaban un poco en cada lado”.

Otro de los aspectos que abordó el de Las Parejas fue la desaparición de la luz testigo del Push to Pass. “A mí, no me cambia en nada a la hora de llevar adelante mi estrategia, pero si tenía la incertidumbre de cuántos Push tenía Llaver. Pudo administrarlo mejor que yo porque tenía un mejor equilibro de auto porque él sin utilizarlo me podía seguir y yo lo tenía que accionar para evitar que me pase. Lo que da el Push to Pass es que, en definitiva, termina ganando el auto más rápido y que tengamos o no la luz, al que menos afecta es al piloto. No poder contar los accionamientos de nuestro rival genera una situación que está buena y hace que el sobrepaso no parezca tan artificial”, comentó.

Leer además: "No podemos pensar solo en las terminales"

Por último, Ardusso fue claro al reafirmar que opta por el purismo en el deporte motor, pero acepta los recursos que usan las categorías para hacer las entretenidas las carreras. “Me gusta el automovilismo tradicional, pero también hay que decir que cuando las categorías como el TC2000 fueron para ese lado, las carreras fueron muy aburridas. Las penalizaciones fueron un ayuda que dio resultado, pero ahora veremos este nuevo sistema de los kilos. En lo personal, no gusta la Copa de Oro, ni las penalizaciones ya sea por puestos o lastre, pero entiendo que las categorías las necesitan para mejorar los espectáculos porque mecánicamente se hace cada vez más difícil. Mi teoría es que los autos van muy rápido para las pistas viejas a las que vamos. Cuando vamos a circuitos nuevos como Termas y el asfalto está limpio en todo su ancho, las divisional se destacan y nos podemos pasar, pero vas a Rosario y sino implementas algún tipo de penalización, la final se hace lineal”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
"Estuvimos muy lejos en todo momento"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas