Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Estreno mundial del Toyota TCR en Córdoba

La figura del Toyota Gazoo Racing Argentina, Matías Rossi, completó los primeros kilómetros del Corolla TCR que desarrolla en el país.

Estreno mundial del Toyota TCR en Córdoba
Estreno mundial del Toyota TCR en Córdoba

El Corolla TCR desarrollado por el Toyota Gazoo Racing Argentina para todo el mundo tuvo su bautismo de pista, ayer, en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, en el comienzo de un largo camino en busca de la homologación definitiva.

La figura de la marca en el país, Matías Rossi, y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, fueron los encargados de sumar los primeros kilómetros con el flamante auto. El modelo sedán de cuatro puertas fue el elegido para competir en todas las series TCR del mundo y en su estreno mundial lució el color rojo característico de la marca.

“El auto es muy lindo, tiene detalles espectaculares, con mucha electrónica y fue un honor poder dar las primeras vueltas en el nuevo producto de Toyota Gazoo Racing para el automovilismo mundial, hecho en Argentina”, comentó Rossi.

El múltiple campeón de las categorías nacionales dio unas 40 vueltas al circuito corto. “Fue una prueba de funcionamiento, muy tranquila, y afortunadamente anduvo todo muy bien”, explicó el talentoso piloto de 37 años. Y agregó: “Aceleré solo en las últimas dos vueltas y las sensaciones fueron muy buenas. Tiene una goma espectacular y frena muy bien, a pesar de que es un auto con poca carga aerodinámica”.

Rossi dio más detalles: “La referencia inmediata que tengo es el Súper TC2000, que es bastante superior en las prestaciones al TCR, que es un auto unos 100 kg más pesado y con un motor menos potente. El TCR tiene una caja de cambios con relaciones más cortas, a diferencia del Súper que tiene una primera muy larga. Y este auto suena un poco más lindo, porque tiene un caño de escape largo que va de punta a punta”.  

El Corolla TCR volverá a la acción la próxima semana. El proceso de desarrollo de los autos de TCR son extensos debido a que las marcas necesitan lograr un vehículo que sea rendidor en circuitos de distintas características y en diferentes condiciones, debido a que una vez que se lo homologa no puede ser modificado durante los siguientes tres años.

Cuando Toyota Gazoo Racing Argentina considere que el coche es el óptimo, la información será enviada a Suiza, a WSC (World Sport Consulting), la empresa propietaria de los derechos de TCR dirigida por Marcello Lotti. Allí se aplicará el BoP (Balance por Performance), luego de someter a la máquina al túnel del viento, al dínamo y otros estudios relativos a la suspensión.

Después de ese proceso, y con su ficha de homologación definitiva, el auto comenzará a ser fabricado en Argentina para que el Corolla compita en todas las series TCR del mundo.

Recibir mas informacion sobre
Estreno mundial del Toyota TCR en Córdoba

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas