Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

“Estoy entre los mejores pilotos, puedo luchar contra Hamilton”

Daniel Ricciardo manifestó que si tiene un auto a la altura de la circunstancias puede darle pelea en el campeonato a Lewis Hamilton.
“Estoy entre los mejores pilotos, puedo luchar contra Hamilton”
“Estoy entre los mejores pilotos, puedo luchar contra Hamilton”

Después de un 2019 que no fue el esperado para Daniel Ricciardo en su primera temporada con la escudería Renault. El australiano, que giró este martes en el “Red Bull Ring” de Austria, mostró que mantiene su confianza al máximo al declarar que está entre los mejores pilotos y que puede darle pelea a Lewis Hamilton.

"Estoy en el grupo de los mejores pilotos de la F1. En términos de talento y la habilidad de llevar el coche al límite sólo algunos pocos podemos llegar ahí. Pero necesitamos el coche adecuado, y dentro de este grupo, la diferencia no es la velocidad, sino la habilidad de lograr resultados carrera tras carrera. Hay que admirar a Lewis por hacer esto una y otra vez", expresó Daniel Ricciardo en primer término.

Y luego agregó: Lo que separa a ese pequeño grupo, además del coche, es la capacidad mental y física de sobrellevar todo lo que el deporte te trae semana tras semana. Hay días en los que tu salud no es la mejor, tienes algo de 'jet-lag' o has tenido una mala semana. Aun así, tienes que salir ahí y mostrar que puedes ser campeón".

A su vez, Ricciardo habló sobre Hamilton: "Lo que hace especial a Lewis es que él ha hecho esto seis veces. A pesar de que se puede discutir que ha tenido el mejor coche, el logro es admirable. Seguir así año a año y seguir empujando, es increíble. Con toda mi confianza, estoy seguro de que puedo pelear un Mundial contra él. ¿Podría luchar y vencerle año tras año? No lo sé. Tiene mucho mérito y eso se merece todo el respeto".

Por último, el piloto australiano quien tiene siete victorias dentro de la Fórmula 1, señaló: "No soy la persona más paciente porque creo en mí mismo. Este es un deporte de 20 pilotos en el que no todos pueden ganar. Pero he demostrado que puedo ganar carreras, y no quiero pensar que he sufrido un primer año difícil con Renault para negarme a mí mismo ese sentimiento por mucho más tiempo. Han pasado dos años desde que gané en Mónaco, y anhelo tener nuevamente esa bonita sensación que te da la victoria".

 

Recibir mas informacion sobre
“Estoy entre los mejores pilotos, puedo luchar contra Hamilton”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas