Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

En la Fórmula 1, los equipos desafían a la FIA

Los equipos de Formula 1 mantendrán antes del Gran Premio de Austria de este fin de semana una reunión con la FIA. Princopal tema: soluciones al rebote de los autos (porpoising).

En la Fórmula 1, los equipos desafían a la FIA
En la Fórmula 1, los equipos desafían a la FIA

¿En pie de guerra? Los equipos de Formula 1 mantendrán antes del Gran Premio de Austria de este fin de semana una reunión con la FIA. En el encuentro se trataran varios temas respecto a los que no están de acuerdo con el máximo organismo del automovilismo, según publicó Autosport.com. 

El aspecto más polémico que se tratará en esa reunión será el rebote de los autos o ‘porpoising’, especialmente la manera en la que la FIA pretende controlarlo.

Algunos equipos no entienden por qué la FIA lanzó dos normativas técnicas a este respecto y mucho menos por qué tomaron parte en este aspecto: “¿Qué será lo próximo? ¿Qué midan el nivel de agua en pista para forzarnos a cambiar de neumáticos intermedios a los de lluvia extrema?”, decía un jefe de equipo.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que lo que se debe discutir es “el proceso” y “el por qué se ha discutido este tema”. Horner tampoco entiende la necesidad de una normativa técnica al respecto: “En este Gran Premio de Gran Bretaña parece que no ha habido mucho ‘porpoising’, así que parece que los equipos lo están solucionando”.

El equipo Mercedes, probablemente e que más ha sufrido este problema a lo largo de la temporada, tampoco está muy convencido de medir el ‘porpoising’: “Arreglaremos los problemas para mejorar nuestro rendimiento, no por las mediciones”

En la reunión también se abordarán otros temas que preocupan a las diez escuderías de la grilla, como el techo presupuestario establecido para esta temporada y cómo éste se ha visto afectado por la inflación, así como la nueva reglamentación de motores que entrará en vigor en 2026.

Recibir mas informacion sobre
En la Fórmula 1, los equipos desafían a la FIA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas