Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

En búsqueda del auto ideal

Javier Merlo sigue trabajando junto a su equipo para llegar a un nivel de su auto que le permita pelear bien arriba. Sumar un segundo auto: el próximo paso.
En búsqueda del auto ideal
En búsqueda del auto ideal

Ya pasaron tres fechas del año del Súper TC2000 pero dos fueron las que disputó Carlos Javier Merlo. Por este motivo, su equipo todavía trabaja para llegar a un desarrollo que le permita pelear los puestos de arriba dado a que el potencial está.

Con el apoyo del equipo oficial Renault Sport y un auto que el año pasado era atendido por el Sportteam, Javier Merlo confía en llegar a Potrero de los Funes con un auto muy parecido al que busca como ideal.

“El auto todavía está en un proceso de desarrollo y cada más cerca de lo que es un Renault oficial. Para Potrero de los Funes ya pegamos un gran avance y esperemos que caiga bien el auto. En definitiva, le falta un poquito en cada cosa pero no tiene un mal balance, es muy regular”, comentó Merlo.

El M&M Group, propiedad de Merlo y su familia, recibió dos unidades del equipo Ambrogio Racing y se le realizaron modificaciones técnicas para dejarlo en condiciones similares a los autos utilizados por Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Emiliano Spataro y Martín Moggia.

Leer más: El cronograma para Potrero de los Funes

Ahora bien, el segundo auto es otro de los objetivos que tiene el equipo y la idea es que salga a pista luego del parate que el Súper TC2000 tendrá durante el Mundial de Fútbol. Aunque todavía restan detalles, uno de los nombres más fuertes que suena para ocupar esa butaca es la de Bruno Etman.

“La idea es sumar un segundo auto en el equipo después del Mundial de Fútbol en Rusia. Tenemos todo para hacerlo ya que tenemos los repuestos pero no empezamos a tocarlo. Cuando se decida el piloto lo hacemos, pero tanto para Potrero de los Funes o para Rafaela no llegaríamos a cerrarlo”, explicó el piloto de Villa Mercedes.

Merlo será prácticamente local en Potrero de los Funes y, por ese motivo, trabaja para llegar de la mejor manera a esta competencia.

“Hoy me vine al taller de Marcelo Ambrogio en Córdoba a visitarlos y trabajar un poco con los ingenieros. Me están mostrando las cámaras a bordo de Potrero de los Funes, evaluando la puesta a punto y todo eso me sirve para seguir aprendiendo”, concluyó Merlo.

Concluídas tres fechas del año, Javier Merlo se encuentra 21° en el campeonato con 2 puntos.

 

Recibir mas informacion sobre
En búsqueda del auto ideal

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas