Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Fórmula 1

"En 2017 no se podrán pasar"

El director de Mercedes indicó que el aumento de cargas aerodinámicas en 2017 perjudicará los sobrepasos y el espectáculo en la F1.
"En 2017 no se podrán pasar"
"En 2017 no se podrán pasar"

El director del equipo Mercedes F1, Toto Wolff dio su opinión acerca del aumento de carga aerodinámica en los monoplazas de Fórmula 1 para 2017. Según Wolff, esta decisión es un error ya que perjudicará a los pilotos a la hora de seguir y superar a otros autos.

La próxima temporada se implementarán una serie de cambios reglamentarios que influirán en diversos aspectos como la velocidad de los monoplazas, donde se estima una mejora de 5 segundos en el tiempo de vuelta. Entre esos cambios está el aumento de la carga aerodinámica. "Los autos no podrán seguirse los unos a los otros. Hemos dado un paso hacia una mayor carga aerodinámica, lo que significa que el monoplaza que va detrás tendrá un aire más distorsionado”, declaró Wolff.

“En el momento en el que sigues a un auto de cerca pierdes carga aerodinámica, un buen ejemplo fue Lewis Hamilton y Max Verstappen en Melbourne; lo mismo pasará el año que viene pero con más fuerza”, opinó el austriaco.

“Añadir carga aerodinámica fue un error. Nos gustan los desafíos, los chicos del departamento aerodinámico ya trabajos con ello pero para la Fórmula 1 y los sobrepasos fue la decisión equivocada”, agregó.

 

Recibir mas informacion sobre
"En 2017 no se podrán pasar"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas