Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Elecciones 2023: El automovilismo y un año electoral

El 2023 será un año cargado de elecciones y eso genera demoras para saber que escenarios utilizará el deporte motor.

Elecciones 2023: El automovilismo y un año electoral
Elecciones 2023: El automovilismo y un año electoral

Desde hace mucho tiempo el automovilismo argentino viene dependiendo de los gobiernos provinciales para armar sus calendarios.

Todas las categorías, en mayor o menor medida, tienen relaciones gubernamentales que mediante su apoyo les permite organizar las carreras en los lugares en el que el estado provincial este interesado.

En la dulce espera

Por el momento lo que tienen confirmado las categorías, en su totalidad, son las fechas. En cuanto a los escenarios, salvo el TC que confirmó 4 de los 15 autódromos y el TC 2000 y el Top Race la fecha inaugural, el resto de los circuitos todavía no fueron anunciados. ¿El motivo? Las provincias están en pleno armado de sus respectivas elecciones y eso lleva a que se tenga que esperar.

Teniendo en cuenta que ya se dieron a conocer algunas fechas para que cada provinciano tenga la responsabilidad de ir a votar, existen dos posibilidades. 1) Que se hagan carreras cercas de las elecciones, para que se puedan mostrar los candidatos 2) Corriendo riesgo, ya que nadie tiene asegurado el sillón, hacerlas después de la fecha electoral

Elecciones por provincias

Río Negro

En la provincia rionegrina, donde el TC comenzará el 12 de febrero, la Gobernadora Arabela Carreras ya firmó el decreto donde convoca a lecciones. Será el domingo 16 de abril.

Neuquén

Omar Gutiérrez confirmo que el 16 de Abril serán las elecciones en esa provincia. Recordemos que el autódromo neuquino es de tener mucha actividad nacional.

San Luís

Alberto Rodríguez Saá llamó a elecciones para el 11 de junio. Vale recordar que el autódromo Rosendo Hernández también tiene movimiento automovilístico.

Misiones

El Turismo Carretera siempre va a la tierra colorada y para el 2023 quiere repetir Posadas o llegar por primera vez a El Dorado donde se construye un autódromo. Para elegir Gobernador los misioneros ya tienen fecha. Será el 7 de Mayo.

San Juan

Una de las provincias con más actividad automovilística ya tiene domingo para elegir a sus representantes. El actual Gobernador, Sergio Uñac, anunció que será el domingo 14 de Mayo.

La Pampa

El TC disputará en Toay la tercera carrera del año el 26 de Marzo. En la provincia habrá elecciones el 12 de febrero y las generales se desarrollarán el 14 de Mayo.

Entre Ríos

Los entrerrianos podrían tener las PASO el 30 de Julio y luego las generales, el 24 de septiembre. Todavía no hay confirmación oficial.

Chaco

El Gobernador Jorge Capitanich anunció que habrá elecciones el domingo 17 de septiembre.

Córdoba

El Gobernador Juan Schiaretti todavía no dio fecha para las elecciones pero en Córdoba hablan del domingo 25 de Junio.

Santa Fe

En dicha provincia podría haber elecciones entre el domingo 27 de agosto y el 10 de septiembre.

Elecciones Generales para Presidente

A nivel nacional las PASO serán el 13 de Agosto y las generales el domingo 22 de Octubre. En las mismas fechas entraría la Provincia de Buenos Aires y la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Recibir mas informacion sobre
Elecciones 2023: El automovilismo y un año electoral

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas