Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

El vuelco de Hulkenberg en Abu Dhabi en cámara 360

Nico Hulkenberg protagonizó un fuerte vuelco en la competencia de Abu Dhabi y a continuación mirá esta situación desde una cámara 360°.
El vuelco de Hulkenberg en Abu Dhabi en cámara 360
El vuelco de Hulkenberg en Abu Dhabi en cámara 360

El Gran Premio de Abu Dhabi, última competencia del año para la Fórmula 1, se disputó el fin de semana pasado y en el inicio de la carrera Nico Hulkenberg con su Renault sufrió un vuelco, sin consecuencias para el alemán. En el vídeo hecho con cámara de 360º se puede apreciar la vista del piloto luego del toque de Romain Grosjean.

LEER MÁS: Force India confirmó a Stroll para 2019

 


Luego de aquel accidente en Abu Dhabi, Hulkenberg señaló: "Fue muy decepcionante pero pienso que debemos dejarlo como un incidente de carrera. Corriendo con Romain hacia la curva 8 ambos bloqueamos, yo me fui ancho y él se fue aún más ancho por lo que pensé que se había salido de la pista y que tenía la curva 9 para mí, es por eso que fui por el sector interno. "Pero obviamente él aún estaba allí y las ruedas hicieron contacto y el resto se ha visto. Un par de vueltas de campana, que obviamente se vieron espectacular pero no fue nada dramático".

A su vez, el Halo recibió algunas críticas por este accidente, ya que había afectado la extracción de Hulkenberg de adentro de su Renault, al respecto, Charlie Whiting, director de carreras, dijo: "Claramente, ese es uno de los tipos de accidentes en los que el halo fue diseñado para ayudar.  Proporciona más espacio para el piloto una vez que el auto está al revés. Esa era una de las cosas que queríamos asegurarnos de que fuera posible [durante la fase de prueba del halo. Cuando tienes un accidente como ese, la radio del automóvil se envía automáticamente al control de carrera para que obtengamos información inmediata. Los pilotos normalmente dicen 'Estoy bien' y se lo comunicamos a los médicos cuando van a la escena. Luego pueden tomarse su tiempo para verificar el auto y dejar que salga". 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
El vuelco de Hulkenberg en Abu Dhabi en cámara 360

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas