Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

“El último auto de seguridad nos perjudicó”

Esteban Guerrieri fue uno de los pilotos perjudicados por la neutralización de la carrera luego de utilizar la “Vuelta Joker” y terminó en el 13° puesto de la carrera de San Martín, Mendoza.
“El último auto de seguridad nos perjudicó”
“El último auto de seguridad nos perjudicó”

Una de cal y otra de arena para Esteban Guerrieri, quien a través de las estrategias ganó los “500 km de Olavarría” del TC, junto a Matías Rossi, hace una semana y ayer una mala decisión en la utilización de la “Vuelta Joker” lo privó de sumar puntos fuertes con Toyota Corolla del Súper TC 2000, en San Martín, Mendoza.

“En el primer pace car nadie había hecho la vuelta Joker, ahí optamos por entrar y ganar posiciones en pista. Esa fue una buena decisión. Cuando se volvió a neutralizar la carrera optamos por entrar para mantener puestos en pista ahí es cuando nos apuramos un poco, tendríamos que haber esperado que haga alguien la vuelta Joker, que pierdan posiciones y ahí nosotros jugarnos con nuestra segunda vuelta Joker. Al neutralizarse rápido otra vez la carrera, perdimos toda chance de pelear por la carrera”, sostuvo Guerrieri en relación a la estrategia elegida.

Además, el piloto de Toyota señaló que el segundo ingreso a la variante fue definida sobre la marcha de la final: “Si había un pace car enseguida, queríamos entrar a hacer la vuelta Joker para ganar posiciones en pista y hacer nuestro ritmo, eso fue una buena decisión y después el segundo Joker lo decidimos sobre la marcha y ahí nos equivocamos”.

“Si no hubiera salido el último Auto de Seguridad, hubiésemos estado para pelear. No se sí para ganarle a los Renault, pero sí para quedar entre los primeros cinco porque la distancia que lográbamos hacer, con respecto al resto del pelotón, era de cinco o seis segundos y con la Joker ganabas entre ocho y nueve. Entonces creo que podríamos haber peleado adelante”, manifestó el piloto de Mataderos.

Por último, Guerrieri hizo un balance sobre el andar del Corolla: “Con el auto que tenemos el objetivo es ir a pelear el campeonato, hay que empezar a redondear para que no se escapen los de arriba, pero sabemos que hay potencial. Con estas penalizaciones y el sistema de carrera si empezamos a tener los resultados que pretendemos nos podemos prender rápidamente”.

 

Recibir mas informacion sobre
“El último auto de seguridad nos perjudicó”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas