Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

El TC tiene fecha de inicio para el 2023

El Gerente General de la ACTC, Fernando Miori, dialogó con Carburando sobre el calendario del TC para el 2023 y dio a conocer la fecha de inicio. También se refirió a la posible visita a Brasil

El TC tiene fecha de inicio para el 2023
El TC tiene fecha de inicio para el 2023

El Gerente General de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Fernando Miori, dialogó con Carburando sobre el calendario que la categoría está trabajando para el 2023.

Al finalizar la conferencia de prensa que se realizó este viernes en Comodoro Rivadavia, donde se presentó la carrera que se disputará el próximo domingo, Miori dio a conocer algunos datos sobre lo que harán en la temporada próxima. Lo primero que dejó en claro fue la fecha de inicio. “El TC arrancará el 12 de febrero”. ¿Dónde? “Si bien se confirmará en su debido momento nuestra intención es ir a Viedma y continuar en Neuquén”.

¿Para cuándo Buenos Aires?

Mucho se viene diciendo sobre la visita del TC al Galvéz para realizar la tercera fecha del año. Al ser consultado sobre ese rumor Fernando Miori respondió: “Hay un pedido concreto por parte de Buenos Aires para tener al Turismo Carretera pero sabemos que el autódromo entrará en obras y no creo que lleguen para la primeros capítulos. Hay cosas por acomodar y es por eso que imagino a Buenos Aires un poco más adelante”.

Calafate confirmado

Otro de los temas que aseguró el Gerente de la ACTC fue la visita al Calafate. “El Calafate ya tiene su contrato firmado para el mes de abril y vamos a ir a después de semana santa”.

El resto de los circuitos

“Hemos mandado las cartas de intención a las provincias y debemos esperar. A nosotros nos gusta tener el calendario con mucho tiempo de anticipación pero sabemos que son tiempos complejos y debemos esperar. Por suerte siempre hay más pedidos que fechas”, señaló Miori.

El TC a Brasil

Con respecto al adelanto de Carburando, sobre la posibilidad que tiene el TC de hacer una carrera en Brasil junto al Stock Car, el encargado de trabajar en los calendarios manifestó.

“Estamos en los comienzos de un dialogo con la gente de Brasil. Hay un interés importante de hacer un ida y vuelta con ellos y la puerta se abrió. Está dentro de las posibilidades.

Sería lindo que si el TC va a Brasil se replique en otros países vecinos. Se que hoy es un sueño pero a mí me gusta soñar”.

Las TC Pick Up a Brasil

Para cerrar, Miori se refirió a la visita a Brasil pero de las TC Pick Up. “Sabemos que hay un alto porcentaje de camionetas que se exportan a países vecinos y fundamentalmente a Brasil y eso despierta interes. El rumor de ir con las Pick Up también lo escuché y lo tengo que decir es que todo puede ser”.

 

Recibir mas informacion sobre
El TC tiene fecha de inicio para el 2023

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas