Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

El TC se instaló en Rosario

El TC ya está en el autódromo de Rosario para la quinta fecha. En el circuito todavía hay trabajos. Se espera una multitud
El TC se instaló en Rosario
El TC se instaló en Rosario

El Turismo Carretera ya se instaló en el autódromo de la ciudad de Rosario. La categoría será la primera vez que transite este escenario. En un altísimo porcentaje el dibujo es totalmente distinto a lo que estábamos acostumbrados. Además de la extensión, la mayoría del circuito sufrió reformas.

La llegada de los equipos se dio desde bien temprano. El mundo TC se encontró con un predio, detrás de boxes, mucho más chico a lo habitual. Todos debieron acomodarse correctamente y nadie pudo dejar sus autos en esa zona. Era exclusiva para camiones y Motorhome.

En el Juan Manuel Fangio los trabajos no pararon. Máquinas y hombres trabajaron hasta altas horas para dejar todo listo para cuando los autos salgan a pista. Recordemos que el viernes hay un entrenamiento más y se pondrá en marcha a la hora 11,20. Todo el jueves sirvió para limpiar la pista, terminar de pintar y colocar muñecos de gomas en todo el perímetro. Recién a partir de las 18,30 los pilotos pudieron recorrer la cinta asfáltica. Solo pudieron hacerlo caminando, en bicicleta. o en motos de baja cilindrada. Quienes lo recorrieron reconocieron lo que se imaginaba desde un principio. Es muy trabado.

Leer más: ¿Qué imaginan los pilotos del TC del autódromo de Rosario?

Para el público

Desde el miércoles se acercó gente para poder ingresar. A diferencia de otros autódromos, el de Rosario no tiene mucha zona para acampar. Hay sectores disponibles pero con la gente que ya ingresó se puede aventurar que el sábado  esos sectores estarán colmados. Para la enorme cantidad de simpatizantes que se espera, los organizadores han montado tribunas tubulares en diferentes sectores. Algunas de ellas están en el curvón peraltado con vista a la recta principal y a la salida de boxes. En la parte interna también hay de esas tribunas y se puede observar un sector lento. A todas esas tribunas hay que agregarles las generales que están frente a la recta que da a la zona de boxes. Teniendo en cuenta el movimiento que se vio en la tarde del jueves se puede pensar, tranquilamente, que ingresar no será nada fácil. Los autos particulares no podrán entrar al predio y deberán dejarlos  en los estacionamientos establecidos fuera del autódromo.

Leer más: Lo que tenes que saber para ir a ver el TC a Rosario

Los boxes

Las carpas de los autos de Turismo Carretera están ubicadas a lo larga de la calle de boxes. La torre de control y la Sala de Prensa cortan una manga de la otra. Los autos del TC Pista se ubicaron en la parte de atrás.

Leer más: Regresa Savino y con nuevo preparador

Quinta fecha

La categoría estará llevando adelante la quinta fecha del calendario en un circuito a estrenar para la misma. Para el TC será un fin de semana distinto y con mucho trabajo. Tanto trabajo como hubo, hay, y habrá en el circuito.

Recibir mas informacion sobre
El TC se instaló en Rosario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas