Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

¿El TC puede volver a la ruta?

En Agenda Carburando se dio el debate sobre si es posible que la categoría vuelva a los caminos abiertos después del disparador que dejó Leonel Pernía.

¿El TC puede volver a la ruta?
¿El TC puede volver a la ruta?

El pasado 16 de febrero se cumplieron 25 años de la última carrera del Turismo Carretera en ruta abierta. El recuerdo generó mucha nostalgia entre los fanáticos y encendió el debate sobre si la categoría puede volver a hacer una carrera de estas características.

Dentro del intercambio apareció la opinión de un protagonista actual del TC como lo es Leonel Pernía. El “Tanito” se mostró a favor de hacer una carrera en ruta y señaló que debería ser la cita que abra el campeonato.

Leer además: A 25 años de la última carrera en ruta del TC

“Yo creo que el Turismo Carretera debería abrir el calendario como en las viejas épocas con una carrera en ruta, que hoy tranquilamente se podría elegir algún semipermanente y hacerlo como un callejero. A mi encantaría que fuera en Tandil, pero siendo realista es muy largo, por lo que debería ser un circuito más corto donde se pueda poner guardarrail en todos los sectores de peligro, que vayamos medio encajonados y corramos de esa manera. Hay que tratar de que si te vas afuera no corras tanto riesgo de vida como pasaba antes, pero creo que se podría hacer y sería un evento increíble para volver a vivir y que se llenaría”, expresó Pernía durante su participación en Escudería Carburando.

A pesar de que la ruta es gran parte de la historia y la esencia del TC, en Agenda Carburando se dio el debate entre Christian González Rouco, Leonardo Regueira y Mauricio Mansilla ¿El TC de hoy puede volver a correr en la ruta?

Foto archivo Guillermo Cejas

 

Recibir mas informacion sobre
¿El TC puede volver a la ruta?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas