Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

TC2000

El Súper TC2000 y sus partidas detenidas

Para el 2019 el Súper TC2000 tendrá muchos cambios, entre ellos, las largadas serán de parados y por eso probaron el sistema.
El Súper TC2000 y sus partidas detenidas
El Súper TC2000 y sus partidas detenidas

El 7 de abril en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba arrancará la "Era Turbo" del Súper TC2000. La categoría se renovó un 100 por ciento para este año, cambiaron los motores y las cargas aerodinámicas, pero también en cuestiones deportivas.

A pesar de que el auto 2019 será el gran protagonista del Súper TC2000, con las trompas más parecidas a las originales y el nuevo motor turbo traído de Europa, la semana pasada la categoría confirmó que las largadas de todas las competencias serán de cero. 
 
El procedimiento se ensayó en una prueba comunitaria que realizaron en Alta Gracia con un auto de cada equipo y fue exitoso. Esto permitirá una posibilidad más de sobrepaso y pondrá al piloto en otro momento más de presión, ya que una mala o buena partida puede ser terrible para el resultado de la carrera, y por contrario, saldrán beneficiados. 
 
En la largada, los pilotos tendrán que usar el "launch control", un botón que tendrán en los volantes para limitar el motor en una revolución determinada. Esto será algo más para el piloto y la coordinación al momento de que se apague el semáforo. 
 
Entre las pruebas, mostramos la de Santiago Mallo, piloto Honda Racing, que debutó el año pasado en los 200 kilómetros de Buenos Aires y esta temporada buscará completar su primer año en la divisional.  

 

Recibir mas informacion sobre
El Súper TC2000 y sus partidas detenidas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas