Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

El Súper TC2000 correría en El Zonda y también en El Villicum

Medios de San Juan hablan de la "Copa San Juan" de Súper TC2000 con una fecha en El Zonda y la restante en el nuevo autódromo El Villucum.
El Súper TC2000 correría en El Zonda y también en El Villicum
El Súper TC2000 correría en El Zonda y también en El Villicum

El Súper TC2000, se prepara para una temporada que genera muchas expectativas debido a los cambios respecto de los años anteriores: el reglamento técnico, los motores y el formato deportivo tendrán variantes. Además ya tiene su calendario en fechas confirmado pero no así la totalidad de los escenarios por lo que crecen las especulaciones a medida que avanza el verano. La temporada se iniciará el primer fin de semana de abril para que los equipos tengan el suficiente tiempo para adecuar los autos a los nuevos parámetros y probar la nueva potencia de los motores 2 litros turbo. 

Acerca de los circuitos, una nota aparecida en el Diario de Cuyo de San Juan anticipó que el Súper TC2000 podría cumplir dos fechas consecutivas en San Juan durante 2019, siendo una de las visitas más atractivas en la presente temporada en cuanto a la actividad deportiva se refiere.

Según la información, Jorge Chica, secretario de Deportes de la provincia, aclaró al respecto que la idea es que la categoría permanezca tres semanas seguidas en San Juan. Ocurre que las dos fechas consecutivas tienen que tener en el medio un fin de semana sin carreras dado que lo hacen otras categorías en otras sedes del país

Eso significaría, según el medio danjuanino, que el circo que rodea al Súper TC2000 se instalaría en la provincia más de veinte días. Con los autos de competición en las concesionarias y con la chance de ver una carrera en el autódromo El Zonda y otra en el autódromo El Villicum, fin de semana por medio. "El objetivo es hacer la Copa San Juan, pero aún estamos negociando", explicó Chica.

Se trata de una posibilidad, aunque también podría realizarse en dos fechas separadas a lo largo del calendario. Todavía no hay nada confirmado, aunque la buena noticia es la continuidad de El Zonda para el Súper TC2000.

Además del Súper TC2000 es idea repetir la misma modalidad en el Top Race, categoría en la que participan pilotos sanjuaninos. A ello hay que recordar que el Turismo Carretera está confirmado para agosto en el flamante autódromo en el que ya estuvo en 2018. En un período particular por la nutrida agenda electoral y los Mundiales de diferentes disciplinas, el deporte motor dominará los escenarios sanjuaninos.

Ya está confirmada la fecha para las espectaculares motos del Superbike (entre el 11 y 13 de octubre) y el objetivo de la Secretaría de Deportes es poder contar con las categorías de autos más importantes del país. El Turismo Carretera regresará a la provincia a fines de agosto. En cuanto al Top Race, el secretario de Deportes manifestó que "el año pasado durante la conferencia de prensa, el presidente de la categoría, Alejandro Urtubey, dijo que quería los dos autódromos en 2019 (en fechas distintas) y en una de las fechas ellos se harían cargo de todos los costos".

Hay que tener en cuenta que la confirmación de los escenarios depende de la marcha de las negociaciones de cada categoría con los responsables de los autódromos y una ves terminadas se dará a conocer oficialmente el calendario con los circuitos a visitar. La afirmación respecto de mantener El Zonda en el calendario es una muy buena noticia para el Súper TC2000, ya que es uno de los trazados clásicos del automovilismo nacional.

Recibir mas informacion sobre
El Súper TC2000 correría en El Zonda y también en El Villicum

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas