Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Argentinos en el exterior

El retorno de Siebert, de la mano de Ferrari

Antonio Ferrari, sobrino nieto de Enzo, apuesta al talento del marplatense que arrancará una nueva etapa en su carrera deportiva en la ELMS.

El retorno de Siebert, de la mano de Ferrari
El retorno de Siebert, de la mano de Ferrari

Pasaron dos años desde que Marcos Siebert, uno de los últimos grandes representantes argentinos en el automovilismo internacional, corrió su última competencia como piloto regular en la Fórmula Regional Europea. Y cuando su actividad se limitaba a ser instructor en el Campos Racing, en Valencia, un llamado inesperado de Antonio Ferrari volvió a abrirle las puertas al marplatense de 25 años para iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva.

Tal como informó carburando.com, Siebert correrá en el 2022 con los prototipos Ligier JSP320 en la clase LMP3 de la European Le Mans Series, con el equipo Eurointernational, dirigido por el sobrino nieto de Enzo Ferrari. “Estoy muy feliz de darle la bienvenida a Marcos. En las últimas dos temporadas, los cambios de categorización de pilotos producidos durante el año no nos han permitido repetir el campeonato logrado en el 2019. Finalmente, ahora tendremos un piloto Silver (Plata) muy rápido, para construir alrededor de él la mejor alineación de pilotos posibles para volver a conseguir el título en 2022”, contó Antonio Ferrari.

Siebert fue campeón de la Fórmula 4 italiana en 2016, al año siguiente corrió en la FIA GP3. En el 2018, terminó tercero en el campeonato de la Euroformula Open y en el 2019 hizo su última temporada en la Fórmula Regional Europea. Su vínculo con el equipo Campos Racing le permitió continuar ligado al automovilismo como instructor, dentro de la escuadra valenciana.

Por su inactividad, la categorización de Siebert bajó de Oro a Plata este año, y eso le abrió más puertas al mundo de las competencias de resistencia, donde los Silver con talento son muy codiciados por los equipos, para compensar los rendimientos de los “gentleman drivers”. “Estoy feliz por esta oportunidad en el Eurointernational. Pasaré de los monopostos a los prototipos y será el comienzo de una nueva etapa en mi carrera deportiva. Me sumo a un equipo acostumbrado a ganar, que me ayudará a acelerar mi curva de aprendizaje en un campeonato tan competitivo como el de LMP3 en la ELMS. El objetivo en ambos casos es el mismo, de ir a buscar el campeonato, y si bien se que no será sencillo estaré en el mejor ambiente para ir por una buena temporada junto a mis compañeros”, señaló el argentino.

Por su parte, Ferrari profundizó acerca de los planes futuros: “Será muy importante contar con un piloto tan talentoso como Marcos, el próximo año, para ir preparando la temporada 2023 en el WEC y en ELMS. Tendremos un nuevo departamento técnico y un grupo de gente, para darle a Marcos el mejor auto y equipo posible, con un programa de desarrollo y de pruebas que ya ha comenzado”.

En el comunicado emitido por el equipo no hay confirmación de los pilotos que acompañarán a Siebert. La temporada de la ELMS iniciará el 11 y 12 de abril con los tests oficiales en Paul Ricard (Francia) y el 17 de abril se correrá la primera de las seis fechas, con las 4 horas de Le Castellet, en el mismo circuito.

Recibir mas informacion sobre
El retorno de Siebert, de la mano de Ferrari

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas