Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

El piloto que evalúa hacer una pausa en el TC

Debido al mal funcionamiento que mostró en las últimas carreras, un piloto de TC podría hacer un parate con la idea de mejorar.
El piloto que evalúa hacer una pausa en el TC
El piloto que evalúa hacer una pausa en el TC

El piloto del equipo de Omar Martínez, Alan Ruggiero, dialogó con Carburando y dejó la puerta abierta a una posible pausa dentro del Turismo Carretera debido al mal funcionamiento que demostró en las últimas competencias de la temporada.

Ruggiero, quien tuvo un complicado fin de semana en La Plata, donde se mostró lejos de los puestos de vanguardia, habló sobre el mal funcionamiento del Ford en la doble fecha: “El balance del fin de semana es negativo, no veníamos funcionando muy bien con el Ford y este fin de semana hemos funcionado un poco peor. Después de una gran prueba que hicimos, no tanto a funcionamiento sino a la cantidad de elementos que probamos. No pudimos encontrar un buen rendimiento del Ford y no estuvimos competitivos y diría que me volvía preocupado por esto”.

Cuando se le consultó sobre la posibilidad de cambiar de equipo, sostuvo: “Siempre la idea es seguir con el equipo del Gurí porque estoy cómodo dentro de la estructura y como equipo que somos tenemos que ganar o perder juntos y en esta situación la realidad es que no estamos funcionando, pero como equipo tenemos que tratar de solucionar el problema, salir adelante y mirar el futuro y considero que así tiene que ser. Nunca tuve en la mente cambiar de equipo”.

Igualmente, no descartó la posibilidad de hacer una pausa con la intención de mejorar: “Lo hablé con Omar y está la posibilidad de parar una carrera con la idea de mejorar por supuesto y con la intención de ir hacia adelante en conjunto con el equipo. Con el Gurí hablé el domingo cuando terminó la serie y ambos tenemos el objetivo de mejorar. Hasta el día de hoy nos faltaba una prueba por hacer y la hemos tenido y no tuvimos un resultado bueno, entonces hablamos con la intención de ver las posibilidades que hay dentro de nuestras alternativas para poder mejorar. Mi idea no es cambiar de equipo, ni bajarme, ni mucho menos”.

Y agregó: “El parate es ahora en caso de no encontrar una solución, probar y no llegar con las cosas que queremos hacer. Pero martes, miércoles debería hablar con el Gurí y estamos muy cerca de Buenos Aires. Pero deberían medir el auto, la torsión y demás que es lo que mejor le cuesta al Ford y ver ahí que decisión tomamos o que querríamos hacer”.

Por último, Ruggiero dio detalles de los inconvenientes que hay en el Ford: “Tenemos un gran problema de chasis porque no estamos pudiendo solucionar una gran idea de trompa que la venimos teniendo hace varias carreras y no la podemos solucionar. El motor está funcionando bien y parejo en estas últimas carreras, no sé si tenemos un impulsor once puntos, pero si nos permite tener buenos parciales en lo derecho pero a la hora de doblar tenemos una merma importante”.

 

Recibir mas informacion sobre
El piloto que evalúa hacer una pausa en el TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas