Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 eSport

El piloto que debutará entre las estrellas con una butaca de mimbre

El chaqueño del TC2000, Milton Bobel, desarmó su simulador por una justa causa y correrá en el “Campeonato de las Estrellas 2” con un asiento “personalizado”.
El piloto que debutará entre las estrellas con una butaca de mimbre
El piloto que debutará entre las estrellas con una butaca de mimbre

El joven chaqueño, Milton Bobel, que compite en el TC2000 con un Fiat del equipo Barovero Racing Team, no se quería perder la oportunidad de correr junto a las grandes figuras del Súper TC2000 y, aunque fuese de manera virtual, no dudó en sumarse al “Campeonato de las Estrellas 2”. Sin embargo, para poder debutar este fin de semana en el certamen de eSport debió improvisar una curiosa butaca para volver a poner un funcionamiento su simulador que había desarmado por una increíble razón.

El estudiante de Ciencias Económicas tenía un completo simulador en su casa de Quitilipi, Chaco. Aunque si hay algo que caracteriza a los pilotos es que son capaces de hacer “cualquier cosa” para poder correr en autos de carrera. Y Bobel lo hizo.

 

“El equipo estaba armando el Fiat de TC2000 y yo justo me había comprado un simulador nuevo. Yo no entendía nada de butacas, pero cuando me fijé en la que me había venido en el simu, vi que era una Nick a estrenar y que además estaba homologada”, cuenta entre risas el ex piloto de la Fórmula 2.0 Renault. “Averigüe lo que costaba una butaca de competición y estaban como 150.000 pesos”, relata el joven.

El automovilismo real se impuso –lógicamente- al virtual. “La cuestión fue que le saqué la butaca al simulador y se la pusimos al Fiat del TC2000”, confiesa Bobel. Por lo tanto, el piloto se quedó sin “fierros” para arrancar el “Campeonato de las Estrellas 2” del Súper TC2000 eSport. “No me lo quería perder”, asegura el piloto del Barovero Racing Team. Y retoma la historia: “La categoría me invitó para sumarme al certamen y agarré un canasto que tenía de cuando nací y estaba tirado en mi habitación”.

Ese “canasto”, como lo denominó Bobel, es un poco ortodoxo sillón de mimbre con un almohadón. “Estuve probando estos últimos días y me duele todo el cuerpo, pero voy a correr igual”, se entusiasma el chaqueño que debutará este domingo, en el circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires virtual, con su simulador que supo ser el sueño de cualquier amante del simracing y que hoy está personalizado con un particular toque casero.

 

Recibir mas informacion sobre
El piloto que debutará entre las estrellas con una butaca de mimbre

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas