Carburando

Dakar

El piloto del Dakar que se le plantó a Evo Morales

Leonardo Martínez, piloto de motos, le pidió a su presidente, Evo Morales, que respete la constitución como él respeta las reglas del Dakar. Mirá el video.
El piloto del Dakar que se le plantó a Evo Morales
El piloto del Dakar que se le plantó a Evo Morales

Por estas horas aquí en Bolivia no se habla de otro tema. A la protesta que sufrió el presidente Evo Morales a la llegada del Dakar por manifestantes que se pronunciaron en contra de los cambios que pretende realizar, entre ellos el Código Penal, un piloto local de moto se le plantó en la rampa armada para que el mandatario recibiera a todos los competidores y los saludara con honores.

"Señor presidente, la mayoría votamos por el 'No'... solo le pido que respete el 21 de febrero y la Constitución (de Bolivia)". Esa frase retumba en medios y en las redes sociales,, al reproducir lo que le dijo el piloto Leandro Martínez al propio presidente Evo Morales. Cara a cara, le pidió que respetara lo que decidió el pueblo boliviano, como él respeta las reglas del Dakar.

Desde el podio de la competencia internacional, el Martínezr indicó: “Sseñor presidente, yo me someto a las reglas y normas del Dakar" y reiteró "por eso le pido respetemos el 'No', y no soy político".

"Sóolo trasmití mi opinión y la de muchos bolivianos (al presidente) que no saben qué hacer o qué decir... no se respeta (la constitución ni el 21F)", comentó el piloto al medio local La Razón. Sin dudas, esas declaraciones originó que la opinión pública en Bolivia no hiciera otra cosa que referirse a esa llamativa situación en el podio del Dakar ante el propio Morales.

Recibir mas informacion sobre
El piloto del Dakar que se le plantó a Evo Morales

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas