Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

TC2000 eSport

El Monti Motorsport tendrá un nuevo simracer

Santiago Vaello tiene 15 años, es de San Fernando, fue la revelación del Campeonato Apertura y reemplazará a Mariana Baile en el equipo.
El Monti Motorsport tendrá un nuevo simracer
El Monti Motorsport tendrá un nuevo simracer

“Fue una sorpresa muy linda”. Esa fue la sensación de Santiago Vaello, el simracer de 15 años, al ser convocado para reemplazar a Mariana Baile como piloto oficial del Monti Motorsport, desde el próximo Campeonato Clausura del Súper TC2000 esport.

Esa será una de las novedades del Flow e-Racing Championship para el último campeonato del 2021. Vaello fue la revelación del Campeonato Apertura. “La verdad que no me lo esperaba, porque anduve bien en el primer torneo de este año, pero en el último me costó”, contó el joven de San Fernando que cursa el segundo año de la secundaria.

La posibilidad se le abrió luego de que Mariana Baile anunciara su retiro del campeonato. Vaello será compañero de Marcelo Nisdil. “Arranqué con los simuladores a los 10 años. Corría en la Copa de Marcas y pensé que no me iba a costar tanto adaptarme al Súper TC2000 esport. Estos autos son mucho más estables en las frenadas y en el tránsito de curva, pero la diferencia grande está en el nivel de los pilotos. Es tremendo!”, contó la flamante incorporación del Monti Motorsport.

Respecto de su performance, Vaello explicó por qué en su primer torneo se metió en el Top 10 y en el Regular quedó 17°. “Hubo algunos cambios en el mod a los que me costó adaptarme. Tengo que mejorar al momento de clasificar, porque no logro meter la vuelta que hago en los entrenamientos durante la Qualy. Estoy trabajando para ser más efectivo en ese momento”, reconoció el simracer hincha de Ford.

El Súper TC2000 esport comenzará la preclasificación para la primera fecha de Centenario, el viernes 17 de septiembre. El 3 de octubre, se correrá la competencia que abrirá el último certamen del año. Las inscripciones están abiertas.

 

Recibir mas informacion sobre
El Monti Motorsport tendrá un nuevo simracer

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas