Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula Nacional

El método de formación que usa el Litoral Group en la cuarentena

Gabriel Bonavía desarrolló un plan que le permite transmitirle conocimiento a sus pilotos y poder debatir ideas con ellos.
El método de formación que usa el Litoral Group en la cuarentena
El método de formación que usa el Litoral Group en la cuarentena

La cuarentena obligatoria que impuso el Gobierno Nacional para evitar la propagación masiva del COVID-19 hizo que la Fórmula 2.0 Renault no pudiera comenzar aún su temporada 2020. Sin embargo, el Litoral Group encontró la forma de capitalizar el tiempo de aislamiento para trabajar juntos a sus jóvenes pilotos y poder allanar sus caminos hasta el momento en que se pueda salir a pista.

“Recordar siempre que las carreras y los campeonatos se ganan en equipo. Ni el mejor auto, ni el mejor piloto, ni el mejor ingeniero, ni el mejor mecánico puede ganar solo”, es uno de los lemas que uso Gabriel Bonavía para darle forma a este proyecto, que busca brindarles conocimientos y formación a las promesas que integrarán la “Fábrica de Talentos”.

Bonavía puso sobre la mesa seis temas para desarrollar y debatir juntos a sus pilotos a fin de que estos consigan diversos aprendizajes y adquieran una forma de trabajo. Los puntos planteados son: Objetivos y  Organización Previa a la Carrera, Fin de Semana de Carrera, Post Carrera, Reglamentos, Técnica del Automóvil Básica y Trayectorias y Manejo.

El ingeniero santafesino les da a sus pilotos el material didáctico de manera digital en horas de la mañana y a lo largo de la jornada está abierto a cualquier tipo de consulta. También permite el intercambio de ideas, que se puede dar por videoconferencia, a fin de que el feedback logrado sea enriquecedor para ambas partes.

El titular del Litoral Group apoyó su programa de mejora en la idea de que la formación no sea solo para el piloto, sino también para el ser humano. Ante esto cita una frase de Ayrton Senna para darle un cierre a su concepto: “Pueden ser encontrados aspectos positivos hasta en las situaciones negativas y es posible utilizar todo eso como experiencia para el futuro, sea como piloto o como persona”.

Recibir mas informacion sobre
El método de formación que usa el Litoral Group en la cuarentena

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas