Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

El mejor pese a ser desobediente

Lewis Hamilton fue elegido cómo el mejor piloto del 2016 por los jefes de equipos de las diferentes escuderías a pesar de haber generado una nueva polémica luego de no acatar una orden de Mercedes en la final de Yas Marina.
El mejor pese a ser desobediente
El mejor pese a ser desobediente

Cómo ya es costumbre todos los finales de temporada el sitio Autosport lleva adelante la elección del mejor piloto del año haciendo votar a todas las escuderías que forman parte de la F1. En la elección los equipos votan de forma anónima y la escala de puntos es la misa que otorgan los Grandes Premios, es decir de 25 a 1 puntos para cada piloto.

Tal como lo había echo en el 2015 el británico Lewis Hamilton volvió a quedarse con el honor de ser el mejor del año pero esta sin la corona de campeón que quedó en manos de su compañero de equipo Nico Rosberg que sumó su primer título dentro de F1.

Hamilton recibe este premio justo cuando en la última fecha fue participe de una nueva polémica con su compañero y su equipo Mercedes. En la final de Yas Marina donde Hamilton se quedó con la victoria fue noticia al desobedecer una orden de Mercedes que le pedía que no disminuyera su ritmo de carrera pudiendo perjudicar a su compañero Rosberg que venía segundo siendo asechado por Vettel y Verstappen. Al alemán le bastada con subir al podio hasta en el tercer lugar para consagrarse campeón sin importar el resultado de Hamilton.

A pesar de esta nueva polémica entre Hamilton y Mercedes, el británico volvió a ser el mejor piloto del año elegido por todas las escuderías que forman parte de la F1. Max Verstappen finalizó en el segundo lugar seguido por el actual campeón Nico Rosberg.

Clasificación según votación de los jefes de equipo:

1. Lewis Hamilton 234 puntos

2. Max Verstappen 183

3. Nico Rosberg 176

4. Daniel Ricciardo 133

5. Sebastian Vettel 102

6. Fernando Alonso 67

7. Kimi Raikkonen 61

8. Sergio Pérez 52

9. Valtteri Bottas 26

10. Carlos Sainz 25

Recibir mas informacion sobre
El mejor pese a ser desobediente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas