Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

Rally

El COVID-19 obligó a la cancelación del Rally de Ypres

La competencia en suelo belga iba a albergar la penúltima fecha de la temporada del Rally Mundial, pero el aumento de los casos en el país motivó su anulación.
El COVID-19 obligó a la cancelación del Rally de Ypres
El COVID-19 obligó a la cancelación del Rally de Ypres

El Rally de Ypres debió ser cancelado por el aumento de casos de Coronavirus en Bélgica. La tradicional prueba de asfalto estaba estipulada como la penúltima fecha del calendario del Rally Mundial, a disputarse el 22 de noviembre, e iba a ser su estreno en la temporada internacional.

"Siempre hemos apoyado plenamente el Rally Renties Ypres Bélgica, pero esta vez no podemos dejar que siga adelante", manifestó Emmily Talpe, alcaldesa de la ciudad de Ypres.

Por su parte, el gobernador de la región de West-Vlaanderen, Carl Decaluwé, expresó siguiente: "En estrecha consulta con el organizador, las autoridades administrativas y el Gabinete del Ministro del Interior y con base en la evolución de la pandemia en nuestra región, se decidió que en las actuales circunstancias era irresponsable permitir que el Campeonato del Mundo de Rally corra en Ypres. Se redactará una decisión del gobernador en consonancia con la nueva evolución de las medidas decididas en la reunión de hoy (30 de octubre) y en consonancia con las modificaciones de la orden ministerial sobre las medidas urgentes para limitar la propagación del coronavirus COVID-19, tomado el 28 de octubre de 2020 por el Consejo de Seguridad Nacional".

En tanto, el presidente del Club Superstage, ente organizador de la prueba, Alain Penasse, se mostró apenado por la situación y dejó entrever que buscarán realizar la competencia en 2021. "Esto, por supuesto, es una gran decepción para todos nuestros voluntarios que han demostrado ser capaces de organizar una prueba del WRC a corto plazo. Ojalá nuestros esfuerzos e inversiones no hayan sido en vano. Hemos demostrado a la FIA y al promotor del WRC que podemos cambiar rápidamente y que podemos organizar el Rally Ypres a nivel WRC. Esta cancelación era inevitable, pero estamos continuando con nuestra ambición del WRC. Esperemos que esta cancelación sea solo un aplazamiento", aseguró.

Con la anulación de la prueba belga, el Rally Mundial contará con siete fecha y el tras haber desarrollado su última competencia el 11 de octubre en Cerdeña, ahora volverá al ruedo el próximo 6 de diciembre con el Rally de Monza.

Recibir mas informacion sobre
El COVID-19 obligó a la cancelación del Rally de Ypres

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas