Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

El circuito de Yas Marina sigue con sus cambios para recibir a la F1

El circuito de Yas Marina continúa con las modificaciones en el trazado con el objetivo de mejorar el espectáculo de cara al Gran Premio de Fórmula 1.
El circuito de Yas Marina sigue con sus cambios para recibir a la F1
El circuito de Yas Marina sigue con sus cambios para recibir a la F1

El circuito de Yas Marina publicó en sus redes sociales un vídeo, donde se pueden apreciar los principales cambios que se están haciendo en la pista de cara al Gran Premio de Abu Dabi Fórmula 1 2021. Hasta el momento se terminaron más del 50% de los trabajos de remodelación y se estipula que las obras lleguen a su fin mucho antes de la fecha de la carrera el 12 de diciembre.

El circuito de Yas Marina puso marcha en junio las obras para modificar el diseño de la pista, con el foco puesto en dos sucesiones de curvas. El objetivo es mejorar las oportunidades de sobrepaso y evitar las 'procesiones' que se vieron en ediciones anteriores. Los organizadores afirmaron que el flamante dibujo estaría listo para la carrera de este año.

En el vídeo que se publicó se aprecia la primera de las modificaciones que se basa por eliminar la chicane de las Curvas 5 y 6, además de ampliar la horquilla de la Curva 7. La sucesión de curvas lentas de la 11 a la 14 se reemplazó por una curva amplia y más rápida. Además, también confirmaron que tendrá un ligero peralte.

Hasta ahora se han completado más del 50% de los trabajos, pero las obras seguirán durante las semanas venideras. Otro de los cambios previstos es ajustar algunas curvas, sobre todo de la 17 a la 20, para que sean variantes con mayor velocidad de tránsito.

Saif Al Noaimi, CEO de la compañía Abu Dhabi Motorsports Management, expresó: "El trabajo se llevará a cabo durante el verano y se espera que se complete mucho antes de la carrera de este año. Esperamos mostrar nuestra nueva pista a los aficionados del automovilismo, tanto a nivel local como internacional, en los próximos meses".

Y concluyó: "Este programa, que representa un capítulo muy importante en la historia del circuito, implicará el trabajo que se llevará a cabo en tres secciones separadas de la pista, lo que aumentará la oportunidad para que los pilotos adelanten. Además, amplificará la naturaleza competitiva de todos los eventos deportivos que se celebren en la sede".

 

Recibir mas informacion sobre
El circuito de Yas Marina sigue con sus cambios para recibir a la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas