Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

La Otra Mirada

El auto más vendido de la historia, en La Otra Mirada

Mirá cuál es el modelo más exitoso en ventas y cómo se compone el Top Ten de ventas de la historia. El informe en La Otra Mirada

El auto más vendido de la historia, en La Otra Mirada
El auto más vendido de la historia, en La Otra Mirada

Hay modelos emblemáticos que representan épocas, marcas y estilos en toda la historia de la industria automotriz mundial. Por popularidad pero también por exclusividad. Ahora, ¿cuál de todos ellos fue el auto más vendido del planeta? El informe en La Otra Mirada.

Hay modelos que integran la selecta lista de los más comercializados de toda la historia. Ford, Volkswagen, Honda y Chevrolet cuentan con productos bien populares. Pero en la cima de tal privilegio está Toyota, con un vehículo emblemático para la marca japonesa: el tradicional Corolla.

 

 

 

 

 

El Toyota Corolla alcanzó en 2021 un nuevo hito histórico: 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Desarrollado en 1966, el primer modelo de Corolla llegó al mercado mundial con gran aceptación por su funcionalidad, así como también por su desempeño y su durabilidad.

Pero más allá de los números, el Corolla es un símbolo de la filosofía y los valores de Toyota, además de ser un referente de calidad e innovación en el sector. Su producción comenzó en la planta de Takaoka, en Japón, la marca oriental apostó por el concepto "80 Point Doctrine +α", que aseguraba un auto de alta calidad para sorprender al consumidor.

Con esta premisa, el Corolla de primera generación debería alcanzar una media de 80 puntos en una escala que variara hasta 100, y aun así añadir alguna característica extra. La eficacia del sistema hizo que se siguiera aplicando en todas las demás generaciones del modelo.

Con cada generación producida en 15 plantas diferentes y vendido en más de 150 países en 55 años, el Corolla se convirtió en el auto más comercializado y el único que superó el millón de unidades en 2020.

¿Cómo se compone el ranking de los 10 modelos más vendidos?

En el 10° puesto, el Con más de 14 millones de unidades vendidas, aparece el Chevrolet Impala, que se fabricó entre 1959 y 2019.

9° lugar: el legendario Ford T, que acumuló 15 millones de unidades pero además revolucionó a la industria con la producción en serie.

8°, el Volkswagen Passat. El sedán alemán nació en 1973 y aún asombra por su vigencia, con sus actualizaciones, y el gran tamaño.

Puesto 7: Accord. El segundo modelo más vendido de Honda en el mundo, con 17 millones, apareció en 1976. Contó con todo tipo de versiones: hachtback, sedán, rural, y hasta sedán de dos puertas.

Número 6: Ford Escort. Desde su origen en Inglaterra, en 1967, se expandió a los 5 continentes, superando los 20 millones de autos. En algunos lugares utilizaron otros nombres, como el Orion o el Verona, en Brasil.

En el quinto lugar, se asoma el Honda Civic. En 1972 apareció en Japón, pero el gran éxito en los Estados Unidos provocó un boom para la marca y el modelo, que vendió unos 21 millones.

También con una cifra muy parecida, el puesto número 4 es para el más simpático de los autos: el Volkswagen Beetle. O Escarabajo, entre sus tantas denominaciones. El “auto del pueblo” alemán surgió en1938 y sobrevivió hasta convertirse en el “New Beetle”.

Ya en el podio, Volkswagen cuenta con su mayor exponente: el Golf. Más de 30 millones de vehículos vendidos desde 1974, basándose sobre la calidad y a tecnología en todas sus versiones.

Como escolta del popular ranking, se destaca Ford con aquello que lo representa en el mundo, pero básicamente en los Estados Unidos: la Serie F. Las pick ups nacieron en 1938 y sobre la evolución de 12 generaciones, las chatas superaron las 35 millones de unidades. 

El Corolla lidera con comodidad, ostentando el número 1 histórico.

En la Argentina, se comercializa el que se fabrica en la planta brasileña de Indaiatuba (San Pablo), que hasta el momento lleva producidas más de 1.400.000 vehículos que se vendieron en diversos mercados de América Latina, como Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Colombia, entre otros.

La duodécima generación, lanzada en Argentina en noviembre de 2019, marcó un punto de inflexión en la industria automotriz regional, ya que por primera vez en la historia se comenzó a comercializar un vehículo impulsado por un sistema híbrido eléctrico fabricado en América Latina.

El Toyota Corolla también hace historia en el automovilismo nacional, ya que representa a la marca japonesa en el Súper TC2000, la categoría más tecnológica de la región. Salió campeón en 2002, de la mano de Norberto Fontana en el TC2000, y ya con Matías Rossi, en 2011, 2013 y 2020.

Muchas virtudes deben sostener semejante privilegio. Y Toyota las cumple para ser, desde hace tiempo, el gran referente de las ventas de la industria automotriz mundial. El Corolla, el auto más vendido de la historia.

 

Recibir mas informacion sobre
El auto más vendido de la historia, en La Otra Mirada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas