Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Fórmula 1

DT de Aston Martin: "Luchar carreras y campeonatos va a llevar años"

Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, creen en el proyecto ganador de Aston Martin, pero baja las expectativas para lo inmediato.

DT de Aston Martin: "Luchar carreras y campeonatos va a llevar años"
DT de Aston Martin: "Luchar carreras y campeonatos va a llevar años"

Dan Fallows, es el nuevo director técnico de la escudería británica en un paso más hacia la era victoriosa que planificó el equipo. El esepcialista en aerodinamia estuvo en Red Bull desde la llegada de la estructura en 2006 hasta la temporada pasada, por lo que conoce muy bien la interna del equipo de Milton Keynes.

Fallows, ahora radicado en Silverstone, encuentra muy similares a Fernando Alonso Alonso y Max Verstappen: “Conducen un Fórmula 1 como si fuese un kart. Me parece extraordinario”. 

El británico afirmó en la página web oficial de Aston Martin que ambos pilotos optimizan al máximo el auto y al igual que el director del equipo, Mike Krack, Fallows sabe que el español “es muy expresivo con los problemas del auto”, pero afirma que tanto Vettel como Stroll ya lo son, por lo que no supondrá un problema.

Aston Martin está en plena recuperación (es el noveno equipo en el campeonato de constructores), pero el director técnico está seguro de que 2023 será mucho más positivo: “El AMR23 será mucha más competitivo. Cuando veo el auto actual, hay espacio para mejorar en todas partes. Tenemos, literalmente, cientos de proyectos en activo”.

Fallows sigue siendo realista en cuanto a convertir a Aston Martin en un equipo top: “Somos increíblemente ambiciosos sobre acortar los plazos para llegar donde queremos estar, pero hay una gran diferencia entre convertirse en el líder de la zona media y luchar por carreras y campeonatos”. Por ello, el británico rebaja las expectativas para el futuro cercano: “Va a tomar años, no meses, así que tenemos que ser realistas. Sabemos lo que necesitamos para llegar arriba, pero llevará tiempo”.

Fallows estuvo 16 temporadas en el equipo austríaco, y reconoce que ve similitudes entre el inicio de ambos proyectos: “Cuando Red Bull evolucionó de Jaguar, pasaron de un presupuesto muy limitado a tener más dinero, más recursos y más fuerza técnica. Lo que está pasando en Aston Martin se asemeja mucho a lo que pasó entonces en Red Bull”.

El ingeniero, que estuvo también en la época de Jaguar, reconoce que aprendió “muchísimo” de Adrian Newey, pero que no hay que operar como lo hacen en otros equipos: “Me sumé a este desafío porque sentía que podía hacer las cosas de otro modo. No se trata de hacerlo a la manera de Red Bull, Mercedes o Ferrari, sino realizarlo con una mejor: la manera de Aston Martin”.

Recibir mas informacion sobre
DT de Aston Martin: "Luchar carreras y campeonatos va a llevar años"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas