Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Dovizioso ganó la accidentada carrera del Moto GP en Austria

El italiano logró su tercer éxito en el Red Bull Ring y el 15to en la categoría reina. Mir y Miller completaron el podio.
Dovizioso ganó la accidentada carrera del Moto GP en Austria
Dovizioso ganó la accidentada carrera del Moto GP en Austria

Andrea Dovizioso (Ducati Team) se quedó con la victoria en la carrera del Moto GP en el Gran Premio de Austria, cuarta fecha de la temporada. Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Jack Miller (Pramac Racing) completaron el podio.

En una competencia que fue una montaña rusa de sensaciones, Dovizioso cosechó su primer triunfo del año, el número 14 con la marca italiana y el 15to dentro de la máxima categoría del motociclismo. Además, el de Forlí logró su tercer éxito en el trazado austríaco y mantuvo la tendencia que se da desde 2017, ya que la fábrica de Borgo Panigale siempre ganó en el Red Bull Ring desde que recibe una fecha mundialista.

Por su parte, Mir le arrebató el puesto de escolta a Miller en la penúltima curva en el giro final y evitó el “1-2” de la casa de Bologna. En tanto, el español de Suzuki consumó su primer podio en el Moto GP. Brad Binder (Red Bull KTM) concluyó cuarto, después de tener que remontar desde el fondo.

Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) finalizó quinto, luego de salvarse de milagro del fortísimo accidente que protagonizaron Johann Zarco (Esponsorama Racing) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) en la octava vuelta. La moto del francés pasó por delante del italiano cuando este transitaba la curva 3. En tanto, la M1 de Morbidelli se cruzó en la línea de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y no lo impacto por muy poco.

Takaaki Nakagami (LCR Honda), Danilo Petrucci (Ducati Team), Fabio Quartararo (Petronas Yamaha), Iker Lecuona (KTM Tech3) y Viñales completaron los diez primeros lugares.

Pol Espargaró (Red Bull KTM) y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) fueron dos animadores de la competencia, pero cuando se reanudo la final tras el incidente del octavo giro, ambos se cayeron y terminaron con las manos vacías. El oriundo de Granollers se tocó con Miguel Oliveira (KTM Tech3) y quedó fuera de carrera y el piloto del equipo de Hamamatsu se fue al piso solo, perdiendo todo lo hecho.

Con estos resultados, Quartararo es el líder del campeonato con 67 puntos, secundado por Dovizioso con 52 y Viñales con 48 unidades.

La quinta fecha de la temporada del Moto GP será el próximo fin de semana con el Gran Premio de Estiria, el cual se llevará a cabo nuevamente en el circuito de Austria.

 

Recibir mas informacion sobre
Dovizioso ganó la accidentada carrera del Moto GP en Austria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas