Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Dodge, ¿la marca más relegada?

Carburando charló con los protagonistas de la marca de la pentaestrella y dieron su punto de vista sobre la actualidad que vive dentro del TC.

Dodge, ¿la marca más relegada?
Dodge, ¿la marca más relegada?

Dodge atraviesa un momento delicado dentro del Turismo Carretera. La del carnero cuenta con pocos usuarios dentro de la categoría y a pesar de tiene referentes, estos no llegan con la firmeza necesaria para pelear por la corona a fin de temporada.

Carburando recorrió los boxes y habló con los distintos protagonistas de Dodge, quien analizaron las causas que los llevan a tener solo resultados parciales y no un buen rendimiento final.

Leer además: El vuelco de Paraná, desde adentro

“No sé por qué en parte del año, la marca algún referente tiene, pero sobre el final se termina complicando y ninguno llega con chances de poder pelear el campeonato firme”, expresó Juan Martín Trucco.

Por su parte, Rodolfo Di Meglio, chasista de extenso recorrido con la marca, reconoció que hay cierta desventaja respecto a otros autos del TC. “La marca tampoco está última, pero si me gustaría tener la posibilidad de pelear palmo a palmo por una pole position. Yo creo que le está faltando”, opinó.

Un piloto histórico de Dodge es José Ciantini, quien hoy acompaña a su hijo Diego en la incursión dentro de la marca de la pentaestrella. “No ha sido una marca que después del campeonato de Norberto (Fontana 2006) haya tenido posibilidades concretar de pelear por el campeonato. Si bien el Pinchito (Castellano) ha sido el máximo referente, creo que el año que Aguirre corrió con el auto de Diego estuvo cerca”, afirmó en balcarceño.

Leer además: Una vuelta a fondo en Miami

Por último, Daniel Uranga analizó la situación desde afuera, ya que luego de varios años trabajando con Dodge hoy lo hace con el Ford de Nicolás Trosset. “Dodge pasa lo de siempre. En el porcentaje, es la marca a la que le falta un poco. No es un auto que está firme en todos los circuitos, o será por cantidad de equipos, en el análisis que vos haces siempre, penaliza en algunos circuitos, en otros va bien, pero en el balance final siempre le falta el golpe de gracia”, puntualizó el chasista de Tandil.

A medida que se fueron quitando cargas o equilibrando los autos, la Dodge quedó con mucho peso sobre el tren delantero y a la hora de clasificar o definir le falta ese toque de agilidad que tendría que tener”, se explayó para cerrar el “Chispa”.

 

Recibir mas informacion sobre
Dodge, ¿la marca más relegada?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas