Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Distintos motores, mismo record

En la fecha de San Luis paso algo muy insólito con el record de velocidad del circuito. Tanto en el Tc como en el TCP la vuelta más rápida fue casi calcada. Ortelli y Bruno giraron al mismo tiempo con dos moteros totalmente diferentes.
Distintos motores, mismo record
Distintos motores, mismo record

En San Luis paso la primera fecha de la Copa de Oro y la de Plata. No solamente dejo ganadores y cambio de posiciones también hubo algo muy particular en el record en la final ya que tanto en el TC como el TCP el tiempo más rápido fue casi el mismo.

La final de la Telonera quedó en manos del puntero de la Copa de Plata, Nicolás Cotignola, pero el record de vuelta fue para el piloto de Dodge, Juan Martín Bruno que en la final marcó un tiempo de 1m32s842 a una velocidad de 174.490 KM/H.

En la máxima el que se llevó todos los laureles fue Matías Rossi ganó la final de punta a punta y quedó como líder absoluto de la Copa de Oro. El que más fuerza en pista le hizo fue Guillermo Ortelli y con su Chevrolet marcó el record de vuelta en la final. Con un tiempo de 1m32s468 estableció el record a una velocidad de 175.196 K/H.

Lo llamativo de esto es que los record de vuelta en ambas categorías son muy similares a pesar de la gran diferencia que hay en sus motores. Solamente cuatro décimas separan los dos record en las distintas categorías y eso que hay una gran diferencia de potencia entre sus motores.

Los autos de TC cuentan con un motor multiválvulas de 3100 cm3 de cilindrada y 450/60 caballos de fuerza mientras que los de TCP pista tienen motores varilleros con menos potencia por eso lo llamativo de la paridad en los mejores tiempos alcanzados por Bruno y Ortelli en las finales del “Rosendo Hernández”.

El piloto de Dodge luchó por el primer lugar en un mano a mano con Cotignola pero a dos vueltas para finalizar tuvo qeu abandonar por problemas mécanicos y finalizó en el puesto N°23. Con este resultado Bruno ocupa el décimo lugar dentro de la Copa de Plata. Guillermo Ortelli que intercambio posiciones con su compañero de equipo, Facundo Ardusso finalizó tercero en la final y bajó al cuarto lugar de la Copa de Oro.

Recibir mas informacion sobre
Distintos motores, mismo record

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas