Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

Diego Pierluigi encara un nuevo proyecto en Estados Unidos

El piloto de San Isidro establecerá su escuela de pilotaje en suelo norteamericano y correrá en un campeón regional del estado de Florida.
Diego Pierluigi encara un nuevo proyecto en Estados Unidos
Diego Pierluigi encara un nuevo proyecto en Estados Unidos

Diego Pierluigi inicia un nuevo proyecto en Estados Unidos, ya que llevará su escuela de pilotaje al estado de Florida y también participara en el certamen Florida Motorcycle Road Racing Association (FMRRA). Esta incursión la hará de la mano de uno de sus pupilos Carlos “Junior” Salvatierra.

La intención de Pierluigi es establecer su academia de pilotos en suelo estadounidense y a su vez retornar a la faz deportiva. Por eso, el oriundo de San Isidro competirá dentro de la categoría 600 Supersport y Salvatierra lo hará en 300 Súper Street. Ambos estarán dentro del BikePass Motorsport.

El campeonato 2021 del FMRRA irá de noviembre a julio, por lo que, de forma anticipada, el 14 y 15 del corriente mes se disputará la primera fecha del calendario en el circuito de Palm Beach, escenario que recibe gran parte de las competencias, aunque también visitan los trazados de Homestead y Roebling.

Leer más: Tati Mercado y Andrés González compartirán equipo en el Superbike español

El múltiple campeón argentino contó cómo surgió la posibilidad de trasladarse a Estados Unidos. “La idea de instalarla allí  surgió de distintas invitaciones y es por ello que decidí viajar con esta doble acción, la de poder correr,  pero sobre todas las cosas formar pilotos en el estado de Florida”, manifestó.

Además, también se refirió a la posibilidad de volver a la competencia. “Ya estamos preparados con “Charly  Junior” para dar un paso adelante. Estoy muy orgulloso de poder volver a la actividad deportiva y hacerlo en el campeonato de motociclismo de velocidad  más importante de la Florida, pero a decir verdad… lo que más me emociona es que tendré de compañero de equipo a un piloto formado en mi escuela de conducción”, indicó.

Leer más: "Canapino es el único que podría haberlo evitado"

Y agregó para cerrar: “Estaremos viajando el próximo jueves 5 para reunirnos rápidamente con el equipo “BikePass Motorsport” a quienes le agradezco la invitación por haber visto con buenos ojos el proyecto”.

Por su parte, Pierluigi tiene intenciones de tomar parte de las tradicionales “200 Millas de Daytona” en 2021. La histórica carrera fue cancelada este año por la pandemia de COVID-19 y la edición del año que viene está programada para el próximo 13 de marzo.

Recibir mas informacion sobre
Diego Pierluigi encara un nuevo proyecto en Estados Unidos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas