Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Otras

Día del Bombero Voluntario, su vínculo con el automovilismo

Se cumplen 138 años de la creación del primer cuerpo. En aquel momento un grupo de vecinos tomó la iniciativa que hoy 2 de Junio, se conmemora en todo el país.

Día del Bombero Voluntario, su vínculo con el automovilismo
Día del Bombero Voluntario, su vínculo con el automovilismo

Desde siembre, y sobre todo en las localidades del interior de la República Argentina, los bomberos voluntarios siempre estuvieron asociados al automovilismo argentino. Desde la colaboración en la organización de competencias como también, en una actividad más grata como es recibir a los ganadores, sobre todo a nivel nacional en el autobomba del pueblo.

Si bien las funciones de los cuerpos activos de bomberos voluntarios son la extinción de incendios, rescate, salvamento de personas y bienes, asesorar o asistir en todo cuanto se refiere a la acción preventiva contra incendios entre otras, su noble tarea también está vinculada a las competencias de autos donde, desde su responsabilidad para el cumplimiento de funciones tienen que ver con el cuidado del derrame de combustible en la zona de boxes , como estar ubicados en lugares estratégicos para atender cada situación que se presenta en pista y colaborar ante la eventualidad de un accidente, evaluando el siniestro y en el caso de ser necesario,  la apertura forzada de los autos para rescatar al piloto, siempre con el asesoramiento médico correspondiente.

Otra de las vinculaciones con el deporte motor y linda tradición desde siempre, ha tenido que ver con el recibimiento a deportistas en las localidades del interior de la República Argentina, sobre todo a los vencedores en competencias automovilísticas. El protagonista es subido al autobomba, se le coloca un cabo de vida (un cinturón que mide un metro aproximadamente para asegurarlo) luego de una recorrida por las calles más importantes de la localidad se culmina en el municipio donde el deportista es recibido por el intendente local. En estos casos, siempre se hace una logística para dejar una guardia permanente en el cuartel, dando una respuesta rápida a cualquier llamado.  

Por eso, en este día tan importante para los bomberos voluntarios, es imposible no recordar su fuerte y consagrado vínculo con el deporte motor. Sin dudarlo, la semilla, sembrada aquel 2 de Junio de 1884, cuando un grupo de vecinos se reunió para gestar la creación de la “Asociación Italiana de Bomberos de la Boca”, se ramificó en más de 1.000 cuarteles en todo el país con más de 43.000 hombres y mujeres que replicaron esa noble y digna tarea.¡Feliz día bomberos voluntarios!

 

Recibir mas informacion sobre
Día del Bombero Voluntario, su vínculo con el automovilismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas