Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Turismo Carretera

Di Palma ganó la final en La Pampa

Josito Di Palma logró la victoria en la final del Turismo Carretera en La Pampa. Completaron el podio Mauricio Lambiris y Valentín Aguirre.

Di Palma ganó la final en La Pampa
Di Palma ganó la final en La Pampa

En una competencia que tuvo muchos cambios posicionales por la difícil situación de pista en el inicio, Josito Di Palma acertó con el neumático y consiguió la victoria en la final del Turismo Carretera en La Pampa.

En uno de los dos giros previos, Gianini, que largaba tercero fue a boxes para cambiar neumáticos y poner los de piso seco. Se puso en marcha la final sobre una pista complicada con Ardusso al frente del pelotón tras superar a Trucco. Mientras que puestos más atrás se despistaban Canapino, Mazzacane y Santero.

Tras el primer paso por la recta principal Trucco era el nuevo líder luego de aprovecha el exceso de Ardusso. Este último quedó en el segundo lugar. Tercero era Di Palma, cuarto Lambiris y quinto Aguirre.

En el cuarto giro, Santero dio cuenta de Pernía en plena recta y avanzó a la sexta colocación. Luego, Moriatis y Canapino doblegaron a Werner y se ubicaban 10° y 11° respectivamente. Momentos después, Di Palma pasó a Ardusso y era el nuevo escolta de Trucco.

Con ocho vueltas, Werner superó a Canapino y se ubicó en la novena colocación. A su vez, Lambiris doblegó a Ardusso en la última curva y escaló a la tercera posición. Dos giros después, Di Palma dio cuenta de Trucco y se convirtió en el nuevo puntero de la final.

Por su parte, Ardusso seguía cayendo en el clasificador. El de Chevrolet estaba cuarto luego de ser superado por Aguirre. Este último, avanzó una posición después de dejar atrás a Trucco. Mientras que el “Flaco” de Las Parejas sufría con los neumáticos y perdía posiciones con Santero, Ledesma y Ciantini.

A siete vueltas para el final, Ledesma seguía con su avance y se posicionaba en el quinto lugar. En definitiva, fue victoria para Di Palma en La Pampa. Lo escoltaron Lambiris, Aguirre, Ciantini y completó los mejores cinco Christian Ledesma. Más atrás se ubicaron Pernía, Ebarlín, Werner, Todino y Juan Tomás Catalán Magni.

En el campeonato, Werner sigue como líder de la Copa de Oro con 150.5 puntos, segundo aparece Lambiris con 135 y tercero está Canapino con 114. La próxima y última fecha de la temporada para el TC será en El Villicum el 5 de diciembre.

Recibir mas informacion sobre
Di Palma ganó la final en La Pampa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas