Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Desde 2020 todos los modelos Maserati serán híbridos o eléctricos

El futuro de Maserati es electrificación y origen totalmente italiano. Todos sus nuevos modelos a partir de 2020 contarán con motores híbrido o eléctricos.
Desde 2020 todos los modelos Maserati serán híbridos o eléctricos
Desde 2020 todos los modelos Maserati serán híbridos o eléctricos

Desde hace un tiempo las informaciones extraoficiales apuntaban a un drástico giro de Maserati hacia la electrificación. La marca de origen italiano está en medio de una etapa de cambios, ya totalmente desligada de Ferrari, cuyos motores dejarán de estar presentes en su gama en 2021 o 2022 como se pudo saber hace unos meses, y con su matriz FCA buscando impulsar y modernizar su producción en Italia con una inversión de 5.000 millones de euros. Una inversión que parece tendrá a la marca del tridente como protagonista y que la llevará a un futuro en el que la electrificación y la conducción autónoma tendrán una importante presencia para sostenerse en el camino de las grandes terminales mundiales.

Maserati ha anunciado en los últimos días sus planes para los próximos años que incluyen la electrificación de todos sus sus nuevos modelos con sistemas híbridos o 100% eléctricos que será diseñados, desarrollados y producidos al 100% en Italia. Serán modelos con los que Maserati quiere seguir ofreciendo su fórmula de conducción y altas prestaciones marca de la casa pero combinadas con la tecnología eléctrica que incluirán autonomía extendida y capacidad de carga ultrarrápida.

Un plan de electrificación que comenzará ya el año que viene con el Maserati Ghibli, que será el primer híbrido de la marca italiana, aunque lo realmente interesante es que el primer fruto de esta nueva generación de modelos será un nuevo superdeportivo que destacará por su tecnología y que contará con un motor eléctrico que será producido en la planta de Módena, aunque no se especifica si estará acompañado o no de un motor eléctrico.

¿Se trata del famoso Maserati Alfieri? Todo apunta a que sí, ya que desde que comenzaron a surgir los primeros detalles confirmados de esta versión de producción del esperado modelo, cuya fabricación se iniciará en 2020, ya se le identificaba como un "supercar" y los lugares de fabricación encajan con lo que se conoció de este modelo a principios de año, aunque no se sabe si la firma del tridente busca hacer algo más extremo y ambicioso ahora que ya no es la marca "elegante" de Ferrari.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Desde 2020 todos los modelos Maserati serán híbridos o eléctricos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas