Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Desafío: Los pilotos de Sauber cambian los neumáticos

Charles Leclerc y Marcus Ericsson llevaron a cabo un desafío especial, cambiando los neumáticos del Sauber Alfa Romeo de Fórmula 1 que ellos conducen. Mirá quien ganó:
Desafío: Los pilotos de Sauber cambian los neumáticos
Desafío: Los pilotos de Sauber cambian los neumáticos

Las detenciones en boxes para el cambio de neumáticos se convirtieron en un factor determinante a la hora de definir la suerte de un Gran Premio de Fórmula 1, tal como quedó demostrado el pasado fin de semana con lo sucedido con los monoplazas del equipo Haas, que debieron desertar a causa de errores de sus mecánicos. 

El procedimiento puede parecer sencillo mirado desde afuera, pero no lo es, y así lo han descubierto Charles Leclerc y Marcus Ericsson.

Los dos pilotos del equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team participaron de un curioso desafío para ver quién realizaba mejor un cambio de neumáticos en boxes. Por unos instantes, el sueco y el monegasco se metieron en la piel del mecánico encargado de ajustar una de las ruedas de su monoplaza.... y además de luchar por ser el mejor, se divirtieron.

Su reacción al tomar la pistola y accionarla por primera vez no tiene desperdicio: “Sinceramente, lo que más me sorprendió fue la potencia que tiene la pistola. Es muy grande y no sabía utilizarla correctamente”, señaló Marcus Ericsson.

En el vídeo publicado por el equipo suizo se puede ver como los dos pilotos participan en una especie de “entrenamiento”, donde fallan y sufren en más de una ocasión, antes de tomar parte en un verdadero desafío ante el cronómetro. ¿Quién hizo el mejor trabajo? 

LEER MÁS: El conmovedor gesto de Grosjean

Más allá de eso, está claro que es muy interesante que los pilotos – a quienes habitualmente se les reconoce el trabajo por un buen resultado – descubran cómo es la tarea desempeñada por otros integrantes del equipo. 

“Realmente aprecio lo que hacen los chicos, lo hacen de una forma rápida y precisa. Cuando lo intentas por ti mismo descubres lo difícil que es”, aseguró Ericsson. “Parece muy fácil en televisión, pero en realidad es muy, muy difícil”, agregó Leclerc, debutante en la F1 esta temporada.

Mirá quien ganó el desafío de Sauber:

 


 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Desafío: Los pilotos de Sauber cambian los neumáticos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas