Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Desafiando la muerte a más de 300 km/h

Comenzó la actividad del TT Isla de Man y te traemos los videos más sorprendentes de la carrera más riesgosa del mundo.

Desafiando la muerte a más de 300 km/h
Desafiando la muerte a más de 300 km/h

"Si no te gustan nuestras reglas, hay un barco que sale cada media hora de la isla", reza uno de los carteles que se ven al llegar a la Isla de Man, donde se corre la carrera de motociclismo más difícil y riesgosa del mundo.

El Tourist Trophy Isla de Man, se disputa desde 1909 en el "Mountain Course", un circuito de rutas públicas de la Isla de Man, que tiene una extensión de 60.73 kilómetros, con 219 curvas y muchos sectores donde las motos superan los 300 km/h. El récord, a la fecha lo tiene Peter Hickman con un tiempo de 16 minutos y 42 segundos y 778 milésimas, a un promedio de 217.989 km/h).

La carrera fue parte del campeonato del mundo de motociclismo desde 1949 hasta 1976, pero la elevada tasa de fatalidades llevó a que la FIM decidiera quitarle el status de carrera por el mundial. La muerte del italiano Gilberto Parlotti, muy cercano al múltiple campeón de motociclismo, Giacomo Agostini, fue clave para que los pilotos impulsaran un boicot al TT Isla de Man, que dejó de formar parte del torneo ecuménico.

Sin embargo, la carrera siguió disputandose cada año a excepción del 2020, debido la pandemia del COVID-19. La cifra de mortalidad a lo largo del historial escaló hasta los 256 fallecidos, pero a pesar de todo, los pilotos son conscientes del riesgo que asumen con determinación y pasión por la velocidad.

Leer además: Los pilotos eligieron a los próceres para los billetes

"Hay que ir a la Isla de Man para entender la carrera", opinó Valentino Rossi, referente mundial del motociclismo. “Tenés que entrar en una dimensión diferente, porque es algo increíble. Hay tres o cuatro puntos durante la vuelta que son realmente de locos. Simplemente debes pilotar la moto sin pensar, porque si algo fuera mal… Je, je, je”,

La actividad del TT Isla de Man 2022 comenzó el domingo 29 de mayo con entrenamientos para las categorías y se extenderá hasta el viernes 10 de junio, con la prueba de Senior TT que cerrará la acción de la pruebas más difícil del mundo.

Mirá las mejores imágenes de los primeros días de entrenamientos en la Isla de Man:

 

Recibir mas informacion sobre
Desafiando la muerte a más de 300 km/h

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas