Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

TC2000 eSport

Daventini y Renault, los nuevos campeones del Súper TC2000 esport

El simracer oficial del rombo ganó la última fecha en Silverstone y se consagró campeón por primera vez en el Flow e-Racing Championship.
Daventini y Renault, los nuevos campeones del Súper TC2000 esport
Daventini y Renault, los nuevos campeones del Súper TC2000 esport

Se terminó el reinado en el Súper TC2000 esport. Y la corona tiene un nuevo dueño. Santino Daventini y el Renault Castrol E-Team ganaron la última fecha del Campeonato Regular del Flow e-Racing Championship, hoy, en Silverstone, y se consagraron campeones de pilotos y equipos, cortando una racha de un año con tres títulos consecutivos de Juan Manuel Gómez y el Puma Energy Honda Racing.

La última carrera del certamen careció de emoción, aunque volvió a tener un desenlace polémico. Como en el pasado cierre del Campeonato Apertura en Road America. Y con los mismos protagonistas involucrados: Gómez y Maximiliano Lezaeta (CHEVROLET YPF). Una situación que pudo aprovechar Daventini.

El simracer del moño largaba desde la pole position, con remotas chances de buscar el título, a 33 puntos del líder. Lezaeta se adelantó en la largada y fue sancionado por el juego con un pase y siga que podía cumplir en cualquier momento, antes que finalizara la carrera.

Sin embargo, sin grandes aspiraciones -aparentes-, se mantuvo en pista al frente del pelotón y comenzó a hacer la carrera lenta. Primero, se tocó con Lucas Werle (FDC Motor Sport), uno de los candidatos al título. Allí, Daventini encontró la oportunidad de saltar a la punta.

Con el Renault marcando diferencia al frente, el Chevrolet oficial siguió apelando a las maniobras defensivas para detener el avance de su archirrival Gómez, quien trataba de superarlo para que el líder del certamen no se le escapara aun más. Tres vueltas lo contuvo a sus espaldas. Y cuando el Honda #1 pudo superarlo, la diferencia entre la punta y el escolta ya superaba los 4 segundos.

Lezaeta fue juez en la definición. El simracer oficial de Chevrolet, que se sintió perjudicado con la sanción de aquella maniobra polémica en Road America que le hubiera dado el título en el pasado campeonato, esta vez volvió a dejar su sello empañando la definición. Su juego no fue limpio. Intervino deliberadamente en la pelea de un título que no lo tenía como protagonista.

Daventini administró durante 13 vueltas la diferencia que logró en los 3 primeros giros. Gómez achicó la brecha, pero no le alcanzó. Masticó bronca en el final. Más por la indignación de lo ocurrido, que por lo perdido.

A pesar de las discutibles alternativas de la carrera en Silverstone, nada le quita mérito al título conseguido por el joven y talentoso simracer de Quilmes, que no se bajó del podio en ninguna de las cuatro fechas, ganó dos (Rafaela y Silverstone), fue segundo en el Cabalén (fecha 2) y tercero en Rosario (fecha 3). Respondió en momentos claves, fue consistente, corrió con agresividad e inteligencia, para una justa consagración.

Mirá la última fecha en Silverstone

Santino Daventini es el nuevo campeón de pilotos del Flow e-Racing Championship. Y Renault Castrol E-Team festeja entre los equipos. El Súper TC2000 esport volverá el 3 de octubre, en el circuito neuquino de Centenario, para el arranque del Campeonato Clausura.

Campeonato de Pilotos:

Campeonato de equipos:

Recibir mas informacion sobre
Daventini y Renault, los nuevos campeones del Súper TC2000 esport

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas