Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

TC2000

Darío Ramonda: "Este es un proceso casi destructivo”

El Director General de Toyota Gazoo Racing Argentina, Ramonda, afirmó que el automovilismo debe ser considero como una verdadera industria.
Darío Ramonda: "Este es un proceso casi destructivo”
Darío Ramonda: "Este es un proceso casi destructivo”

“El automovilismo deportivo debe ser considerado lo que es, una cantidad de pequeñas y medianas empresas que todas constituyen una gran industria que conforman el trabajo de decenas de miles de familias en el país”. Contundente fue Darío Ramonda, Director General d Toyota Gazoo Racing Argentina, al expresarse sobre la inactividad que sufre el automovismo desde el 15 de marzo último.

Ramonda habló en Cadena 3 y se refirió a la situación: “Considero que es tiempo que la actividad del automovilismo deportivo esté operativa, esté funcionando. Ya hemos padecido, en el mundo entero y particularmente en la Argentina, las medidas preventivas que se fueron tomando”.

Asimismo, detalló las consecuencias del parate sufrido desde hace 145 días: “Este es un proceso casi destructivo de la actividad, con 150 días sin que se generen ingresos. En otras actividades, que tienen un nivel de riesgo inclusive más alto ya comenzaron a generar la recuperación de la actividad, hace imprescindible que la actividad retorne a su canal natural, que son las competencias automovilísticas, con todas las medidas preventivas de seguridad”.

Sobre las últimas novedades, en cuanto al posible regreso de la actividad, Ramonda destacó: “Parece que en las últimas horas aparecieron algunas noticias alentadoras, hay algunas comunicaciones de parte del ministro de Salud, hablando del inicio de la actividad para los próximos días. Imagino que cuando se refiere al TC se refiere al automovilismo en su conjunto. No hay razón para establecer diferencias entre alguna categoría y otra”.

¿Cuál es la situación en el Súper TC2000? El propio titular de la representación deportiva de Toyota en la Argentina explicó: “En el caso del Súper TC2000 tiene una condición muy favorable. Al tener concentrado el 90 por ciento de los equipos en Córdoba, si se considera la aprobación por parte del Gobierno de la provincia de la habilitación del autódromo Oscar Cabalén, quizá sea la categoría que tenga las condiciones más adecuadas para con mucho rigor con los protocolos, pueda poner en marcha la actividad”.

Sobre un hipotético regreso en el autódromo cordobés, agregó: “Esto posibilita a que cada uno pueda dormir en su casa, sin traslados entre jurisdicciones. Estuvimos hablando de la Nascar en los Estados Unidos, o de la Fórmula 1 en Europa. Pero el Stock Car en Brasil demostró, con una categoría similar a la nuestra, que es absolutamente posible volver a la actividad, que se puede cumplir los requisitos”.

Por último, subrayó la necesidad de volver a mantener la actividad en funcionamiento: “Hace 5 meses que los equipos tienen imposibilitada la oportunidad de subsistir, de pagar los impuestos, los aportes, los salarios. Además de todo lo que acompaña a la actividad, como proveedores y todo lo periférico”.

Recibir mas informacion sobre
Darío Ramonda: "Este es un proceso casi destructivo”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas