Dakar
Dakar 2026: los problemas mecánicos golpearon a Jeremías González Ferioli: "Fue un día desastroso para nosotros"
Jeremías González Ferioli puso en jaque sus aspiraciones en el Dakar 2026 debido al tiempo que perdió en la Etapa 2.
- El cordobés sufrió inconvenientes con las llantas de su Can-Am.
-
Dakar 2026: la frustración de Kevin Benavides tras la Etapa 2: "Fue una jornada en la que nos pasó de todo"
-
Dakar 2026: ¡Un gran equipo! Cavigliasso y Pertegarini cambiaron una rueda a toda velocidad en pleno desierto
-
Dakar 2026: un piloto argentino arremetió contra su equipo después de la Etapa 2: “Un desastre”
Jeremías González Ferioli tuvo una Etapa 2 del Dakar 2026 muy complicada debido a los problemas mecánicos que lo aquejaron en su Can-Am. El representante nacional perdió más de dos horas respecto al ganador del día y puso en jaque sus aspiraciones a la victoria en la categoría Side by Side (SSV).
Leer además:
Tras el séptimo puesto conseguido el domingo en la apertura de la carrera, González Ferioli sufrió un revés deportivo este lunes porque su prototipo liviano penó con las llantas y eso le hizo ceder mucho tiempo. El cordobés terminó el especial en el puesto 35, a 2h12 del ganador, mientras que en la general cayó hasta el lugar número 27.
“Final de la Etapa 2, fue un día desastroso para nosotros. Llegamos muy tarde al vivac, tuvimos un problema con el auto, pero principalmente el inconveniente era con las llantas, ya que rompimos tres y nos quedamos sin auxilio a falta de 70 kilómetros. Sobrevivimos hasta el final, llegamos con una goma prestada, pero perdimos más de dos horas, así que bueno el Dakar está muy complicado para nosotros y de acá en adelante vamos a salir a acelerar y ver qué pasa”, sentenció González Ferioli en declaraciones que difundió en sus redes sociales.
Kevin Benavides también tuvo un lunes sufrido
La mala fortuna no solo lo golpeó a González Ferioli, sino que también Kevin Benavides no la pasó bien en la Etapa 2. El salteño debió sobrellevar una jornada marcada por los problemas mecánicos en su vehículo, siendo el talón de Aquiles la transmisión de su unidad.
“Terminamos la Etapa 2. No salió como lo deseábamos, pero estamos acá. Fue una jornada en la que nos pasó de todo: primero tuvimos un problema con una de las parrillas y después con el selector de la caja, que nos dejó el auto en quinta. Así seguimos hasta llegar a una subida donde, lamentablemente, no podíamos avanzar”, relató.
El bicampeón del Dakar en motos explicó además cómo lograron continuar en carrera: “Forzamos un poco el embrague, nos ayudaron a subir y logramos salir. Ahí mi copiloto pudo solucionar el problema de la selectora. De todos modos, hicimos unos 320 kilómetros con el embrague prácticamente fundido, patinando mucho, así que tuvimos que administrarlo y cuidarlo al máximo. Se hizo un día muy largo”.
Por último, Benavides rescató el costado anímico pese a las adversidades: “Por momentos parecía que estábamos fuera, y hoy seguimos acá. Eso nos deja contentos. Ahora hay que meterle mucho huevo, algo de lo que sabemos, y seguir peleando todos los días que quedan por delante”.